INDECI y autoridades educativas se reúnen para coordinar realización de simulacro de sismo en Chiclayo

Por segunda vez consecutiva se reunieron los representantes del INDECI y algunas autoridades educativas a fin de concretar la realización del Sétimo Simulacro de Sismo Escolar a realizarse mañana jueves. Durante el encuentro, los representantes de INDECI mostraron su malestar, pues a pesar de los reiterados llamados que se les hace a los directores de los centros educativos, al parecer este simulacro no les importa.

En la reunión se señaló que en la región Lambayeque son cerca de 300 mil escolares tanto de los colegios públicos como privados, quienes participarán del simulacro. El colegio piloto para ejecutar acciones cívicas y policiales será el glorioso colegio “San José”. El sismo simulado se iniciará a las 10 de la mañana.

La actividad se desarrollará de forma paralela a nivel nacional y, en Lambayeque, se tiene previsto la participación de 1500 colegios. Para el 15 de octubre se tiene preparado un simulacro a nivel provincial. Defensa Civil resaltó que nuestra región no está preparada para soportar un sismo de gran intensidad; por lo que invocó a la ciudadanía a participar de las distintas actividades preventivas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.