Perú sufre ya los efectos de la crisis financiera mundial, advierte economista Alejandro Indacochea, en Lima

La crisis financiera de los Estados Unidos ya repercute en nuestra economía. Prueba de ello es la caída de las exportaciones textiles. Y ante la pronta entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos se debe tener en cuenta que no todo es como lo pintan.

Según el economista Alejandro Indacochea, “el TLC hay que darle la justa dimensión no es una solución mágica para todo. No es el millón de empleos como han señalado gobiernos anteriores. Se ha ampliado un año el ATPDEA tiempo más que suficiente para poder hacer los ajustes necesarios y podamos tener un TLC vigente en el 2010”.

Pero más allá de análisis económicos que divagan en torno al tiempo en que se superará esta recesión que, por el fenómeno de la globalización, impacta a todos los países; es hora de aplicar soluciones. La opción a un mercado recesado no es continuar con lo mismo sino exportar con productos que tengan un mayor valor agregado: marca, calidad y exclusividad para ese mercado.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Perú sufre ya los efectos de la crisis financiera mundial, advierte economista Alejandro Indacochea, en Lima

  1. Muy interesanteme pero solo se refiere a tan solo un sector… parece q todavia hay mucho desconociemiento de la poblacion con respecto a lo acontecido con la crisis financiera en Estados Unidos del 2008, seria bueno ahondar en el tema, dispersar las incertidumbres y dar a conocer los verdaderos efectos que la crisis pueda causar en la economia del Peru.

  2. me parecio muy interesante ya que plantea soluciones viables y realistas que podrian acaudalar un buen manejo yn forma de afrontar la criss financiera mndial que ya repercute en nuesro pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.