Realizan actividad previa a Congreso de la Cultura en Lima

El Instituto Nacional de Cultura, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) desarrolló el Pre-Congreso Nacional de Políticas Culturales como parte del proyecto “Perú Cultura y Desarrollo 2008”; a fin de fortalecer institucionalmente la cultura en nuestro país.

Jorge Delgado, coordinador del proyecto, explicó que “el sector de la cultura es un sector que hasta el momento está muy desarticulado… entonces ese es el interés nuestro, el de fortalecer y de crear una institucionalidad dentro de la sociedad civil”.

El Pre-Congreso contó con la participación de diversas instituciones como: la Coordinadora Nacional de Radio, el Consejo Nacional de Danza, la Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión (REDTV), personalidades artísticas, entre otros; quienes constituyeron ocho grupos de trabajo para intercambiar experiencias sobre el ámbito cultural.

Delgado infirmó que se realizarán cuatro reuniones macro regionales más. “Este fin de semana empezamos en Chiclayo, el siguiente en Tacna, después sigue Huancayo y terminaremos en Tarapoto”, contó. El proyecto “Perú, Cultura y Desarrollo 2008” se ha venido trabajando cerca de seis meses junto a personalidades comprometidas con el quehacer cultural, con miras a la próxima creación del Ministerio de la Cultura.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Realizan actividad previa a Congreso de la Cultura en Lima

  1. hola estimados amigos mucho agradecere se realice este evento en tarapato, este tipo de evento engrandece nuestro pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.