Alan García acepta renuncia de Gabinete Ministerial

gabineteSe veía venir. Luego de una semana en que día a día se revelaban audios -sobre un negociado de lotes petroleros- que vinculaban a varios personajes del Gobierno, el costo político revirtió en la salida del gabinete ministerial presidido por Jorge Del Castillo. Hasta el momento no se ha anunciado quiénes serían las personas que ocuparán las carteras correspondientes.

En Palacio de Gobierno, Del Castillo agradeció al presidente de la República y a los funcionarios públicos por su apoyo durante el tiempo que lideró la PCM. Un nombre voceado para ocupar el cargo que deja el primer ministro es el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon.

El premier fue envuelto en el escándalo por presuntos nexos en un plan para ayudar a la compañía noruega Discover Petroleum a obtener la concesión de cinco lotes de petróleo en alianza con la estatal Petroperú. Este capítulo se produce en momentos en que la aprobación a la gestión de García ha bajado a su peor nivel desde que asumió su segundo mandato.

Tras el anuncio, algunos congresistas han coincidido en que el reemplazante debe ser alguien independiente y que no trabaje en función a una campaña presidencial. Rolando Sousa, de la bancada fujimorista, sostuvo que Simon tiene pretensiones políticas y no sería el adecuado. Asimismo, consideró que se deben renovar las carteras de Energía y Minas, Salud, Relaciones Exteriores e Interior, a fin de contar con gente técnica y no política.

Foto: Andina

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Alan García acepta renuncia de Gabinete Ministerial

  1. creo que la c0orruccion es de nunca acabar y que alan garcia no a canbiado nada todavia sigeu con esa constunbrer de antews y otra vez creo que el pueblo peruano se equivoco se equivoco por un señor que no supo aprovechar de ganarse el cariño del pueblo

  2. YO CREO QUE ES SALUDABLE EL CAMBIO DE TODO EL GABINETE MINISTERIAL. Y SI LO PRESIDE YEHUDE SIMON MEJOR, CUALQUIERA MENOS MECHE CABANILLAS NI MULDER, POR FAVOR NI UN APRISTA MAS EN EL GOBIERNO, NO SE COMO ESPERAREMOS 3 AÑOS MAS DE ESTE GOBIERNO EN EL PODER.FELICITO A QUIENES HICIERON UN SERVICIO DE INTELIGENCIA, PORQUE AUNQUE DIGA JORGE DEL CASTILLO QUE EL CHUPONEO TELEFONICO HA SIDO POR PERSEGUIRLOS POLITICAMENTE , SI NO FUERA POR ESO, LA CORRUPCION EN LAS ALTAS ESFERAS SEGUIRIA. ES UNA BURLA ANTE EL PUEBLO AGONICO,OPRIMIDO,MAL NUTRIDO.OJALA QUE YEHUDE SIMON SE RODEE DE SU GENTE DE CONFIANZA SOBRE TODO QUE BUSQUE A ESPECIALISTAS, GENTE PREPARADA Y HONESTA A FIN DE QUE NO LO QUEMEN MAS ADELANTE. PORQUE ES UNA PERSONA QUE ESTA EN CARRERA POLITICA Y DEBE ASPIRAR A LA PRESIDENCIA.PERO EL PUEBLO VA A ESPERAR RESULTADOS.
    SUERTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.