Decano del Colegio Médico exige renuncia de ministro de Salud por indicios de corrupción

Cada día que pasa, los audios sobre el negociado de lotes petroleros involucran a diversos personajes. Una conversación entre el ex ministro Rómulo León y el empresario Fortunato Canaán revelan que el ministro Hernán Garrido-Lecca les facilitaría las licitaciones para el abastecimiento de hospitales del Ministerio de Salud.

El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, dijo: “Creemos que debe ser investigado a fondo para determinar las responsabilidades, no sólo políticas que alcanzan al ministro, sino también a todos los que hayan intervenido y se hayan organizado de manera delictiva para usufructuar el dinero del tesoro público”.

Apenas asumió Garrido-Lecca la cartera de Salud, enfocó su gestión en la remodelación, equipamiento de hospitales y en la construcción de nuevos sanatorios, tal como prueban as diferentes declaraciones que hiciera a fines del 2007 y los primeros meses del 2008, todo aparentemente con el fin de beneficiar a una empresa de Canaán.

El dirigente subrayó que con estos indicios de corrupción, se agrava la situación del ministro y la pone muy delicada, y “hace que en realidad sea destituido lo más pronto posible”.

Por otro lado, Castro señaló que es sumamente grave el proceso iniciado para despedir al presidente de la Asociación Médica del Seguro Social por hacer un llamado de atención a la colectividad y al gobierno en relación a la falta de transparencia e irregularidades en el manejo de abastecimiento de hospitales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.