Médicos en huelga de Lambayeque entregan Hospital Las Mercedes este domingo

El gremio médico ha decidido entregar el Hospital Regional Docente las Mercedes. La Federación Médica Peruana se reunió con los principales dirigentes de las distintas bases médicas y conjuntamente acordaron radicalizar su huelga nacional entregando los nosocomios del Estado peruano.

Se supo que todos los pacientes de consultorio externos y departamentos de riesgo moderado serían evacuados hasta el Hospital Belén en Lambayeque, que acogerá a cerca de doscientos enfermos. En la reunión estuvo presente el director regional de salud, Víctor Echeandía, quien —luego de varios minutos de diálogo— logró convencer a la Federación Médica que los pacientes en estado crítico sean ubicados no sean derivados a otro hospital y, por el contrario, se queden en el área crítica bajo la inspección médica.

Una comisión de doctores asistirá al Ministerio Público para solicitar la presencia de un fiscal en la entrega del referido nosocomio. La presidenta de la Federación Médica, Carmen Gutiérrez, saludó que el ministro del sector haya puesto su cargo a disposición. Instó al Gobierno Central a resolver sus demandas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.