Premier denuncia mafia de audios luego de ser rechazado en Pleno del Congreso

Tras el accidentado ingreso del Gabinete Ministerial al Pleno del Congreso de la República, para informar acerca del negociado de lotes petroleros, la Junta de Portavoces del Congreso denunció el hecho como un intento oficialista de frenar la censura al Consejo de Ministros.

Rolando Sousa, congresista de Alianza por el Futuro, dijo: “La respuesta del Congreso es, queremos que responda, nos parece bien pero el día martes, antes del debate y la votación de la censura”.

Por su parte, el parlamentario Yohny Lescano, de Acción Popular, pidió que la investigación se amplíe a otros sectores. “Que obviamente respondan sobre los hechos concretos sobre las participaciones de ministros, de funcionarios o militantes apristas, sino también sobre la política de gobierno y la concesión de lotes en la Amazonía”, indicó.

Horas más tarde, Del Castillo, en un mensaje a la Nación, señaló que su presencia en el Parlamento se dio conforme a la Constitución. Además se refirió a los audios: “Existe una red mafiosa que ha hecho de la interceptación de comunicaciones una industria organizada y orientada a la persecución política, lo cual es inadmisible en una democracia”. Finalmente, el Congreso citó al Gabinete Ministerial para el 14 de octubre a fin de absolver las preguntas en torno al escándalo de los lotes petroleros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.