Sendero Luminoso mata a 15 personas, en Huancavelica

patrullaEl jueves 9 de octubre, en Tintaypuncu, provincia de Tayacaja, una patrulla del Ejército Peruano perteneciente al Comando Especial del VRAE que retornaba a la base contraterrorista en el anexo de Cochabamba Grande, a la altura del lugar conocido como “Curva Sajona”, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), fue víctima de una emboscada por parte de miembros de Sendero Luminoso. Una carga explosiva detonó bajo el camión que transportaba civiles y que acompañaba a la patrulla militar. No contento con ellos, los terroristas realizaron disparos con armas de largo alcance sobre el vehículo militar. Aunque al principio se voceaba la cifra de siete muertos civiles, la institución castrense precisó a través de un comunicado que fueron dos los civiles fallecidos, y otras dos personas resultaron heridas, entre ellos un menor de cinco años.

La patrulla militar siniestrada participaba en la ceremonia de aniversario del distrito de Tintaypuncu. Luego de la emboscada, el Ejército contraatacó produciéndose un enfrentamiento de varias horas entre efectivos militares y senderistas.

A nivel del Ministerio Público, el Fiscal Especializado en Terrorismo del distrito Judicial de Junín, Juan Pacheco Gallupe, y su adjunta Nancy Crispín Ayala, se desplazaron hasta Tintaypuncu para proseguir con las investigaciones correspondientes. Por su lado, el presidente de la región Huancavelica, Federico Salas, solicitó de manera formal la inclusión inmediata del nororiente de Tayacaja en el plan VRAE.

Relación de víctimas

Civiles fallecidos
Ulises Obio Pichardo Canchari
Alicia García Melchor

Civiles heridos
Jenny Rojas García
Alex Henry Prado Rojas (5 años)

Personal militar fallecido
SGTO 2 SAA Robinson Huaycama Yahuarcani
CAB SAA Elmer Taricuarima Guevara
SGTO 2 SAA Joaquín Lancha Curitima
SGTO 2 SAA Yuri Atilio De La Cruz Quispe
CAB SAA Greico Casternoque Arirama
CAB SAA Felimón Vargas De La Cruz
CAB SAA Solano Carihuasairo Amaringo
CAB SAA Omar Curinuqui Mosquera
CAB SAA Marcelino Ledesma Huarocc
CAB SAA Sergio Javier Murayari Inuma
CAB SAA Ricardo Malqui Unocc
SLDO SAA Máximo Sánchez Casique
CAB SAA Denis Gutiérrez Aroni

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Sendero Luminoso mata a 15 personas, en Huancavelica

  1. DESPUES DE MATAR TANTA GENTE HUMILDE AHORAN QUIEREN INCURSIONAR EN LA POLITICA, QUE NO SE PASEN, HAY QUE APLICARLES LA LEY DEL TALION
    TANTOS MUERTOS EN VRAE POR SENDERO, IGUAL DE SENDERISTAS MUERTOS EN LA CARCEL CON SIANURO EN SUS COMIDAS, Y VAMOS HABER QUE HACE DERECHOS INHUMANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.