Eligen a Señorita Pucallpa en Semana Jubilar de esa ciudad

La belleza de la mujer amazónica fue premiada en el marco de las celebraciones por la semana jubilar de Pucallpa, una de las pocas ciudades que no tiene una fecha de fundación a pesar de las diversas comisiones investigadoras que han indagado en los orígenes de la ciudad. La semana jubilar se celebra en este mes, debido a que hace 25 años un alcalde sostuvo que la ciudad cumplía 100 años y que su día central era el 13 de octubre. Desde esa fecha hasta ahora se celebra el aniversario de Pucallpa.

Por ello, se programaron diversas actividades. La carrera de motocross se realizó en la nueva urbanización municipal y contó con la participación de deportistas que hicieron delirar a la población. De igual modo, modelos pucallpinas y diseñadores amazónicos presentaron diseños originales, los cuales relucían la belleza de la mujer amazónica que irradia alegría y sensualidad.

La elección de Señorita Pucallpa 2008 fue muy disputada pues las concursantes se habían preparado para su participación. Finalmente, el jurado eligió a Grecia Raquel Prada Macedo. Luego de estas actividades, las concursantes participaron de pasacalles por las principales calles de la ciudad. A su paso, ellas recibieron el aplauso de los vecinos que resaltaban la alegría singular de las amazónicas.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Eligen a Señorita Pucallpa en Semana Jubilar de esa ciudad

  1. Hola, soy un Pucallpino que desde esta tribuna quiere hacer llegar su humilde opinion al respecto del aniversario de mi pueblo, realmente estoy convencido que cada pueblo tiene su historia, su tradicion, su costumbre, su cultura, su ideosincracia, su folklore, y por lo tanto estamos instituidos a la celebracion de cada año un trece de octubre para celebrar debido a los estudios realizados por un grupo de historiadores que coincidieron en esa fecha a raiz de ello el alde de ese entonces dio luz verde a esa tan magnanime acontecimiento, y en la actualiodad no podemos caer en el sencibicionalismo de un señor de apellido CUENTAS disque antropologo venido de la serrania de ancash, quiera interponer o cambiar fecha de nuestro glorioso aniversario apoyandose en argumentos distorcionados y en hermanos nativos que se prestan al juego de querer buscar protagonismo politico, es por ello que este humilde ciudadano hace llegar una aclaracion en forma muy educada que nuestro peru por ejemplo celebra su aniversario un 28 de julio por lo de la independencia, veamos ahora quien ha independisado, fue un argentino llamado Jose de San Martin, ahora si los antropologos de todo el peru se unieran y quisieran cambiar la fecha de la independencia peruana poniendo como el 18 de Mayo de 1781 cuando se revelo y ejecuto a TUPAC AMARU II, acaso los peruanos aceptariamos. ESO JAMAS.- es casi igual lo que viene ocurriendo en nuestro Pucallpa, debemos decirle al Sr. cuentas que mas bien agradesca a este pueblo pucallpino y a llegado a pie y ahora se lo vee en lujosos carros y que se rregrese a su pueblo.
    Atentamente.
    Julian Paima Torres
    DNI.00107669

  2. La historia de pucallpa no se puede cambiar por tan solo un antojo de un antropologo de ancash de nombre MANUEL CUENTAS que ha llegado a pucallpa caminando y hoy la poblacion vee con asombro que luce camionetas lujosas y con signos de enriquecimiento, se puede apreciar que ese señor como todo serrano busca divisionismo y aqui los pucallpinos no podemos caer en su juego, debemos decirle a es eseñor que se vaya a su pueblo a investigar sus restos oseos de su gente ancashina por que para ello a estudiado, y al mismo tiempo a investigar el porque el burro no corre cuando cruza la carretera y el omnibus debe de esperar que pase el animal, y de igual manera el porque el pelibuey corre desesperado cuando vee un omnibus. mas no aqui en pucallpa a mi apreciacion personal esta demas por que asi es la historia que cuenta que tres foraneos independizaron MAY USHIN o tierra colorada mi pucallpa, asi somos y que viva mi tierra , viva mi aniversario.
    atentamente
    Julian Paima Torres
    DNI.00107669

  3. EL ANIVERSARIO DE PUCALLPA FUE TOTALMENTE TRISTE NOSOTROS COMO NATOS DE PUCALLPA NOS PREOCUPA OLA FORMA DE COMO LAS AUTORIDADES PRESENTAN UNA CELEBRACIÒN SIN NUNGUN CRITERIO PARA QUE NUESTRA GENERACION PUDAN APRECIAR.

  4. A mi hijo le andejado en el colegio que busque la reseña historica de Pucallpa, dentro de ello que mencione la fecha central de celebracion y fundacion, pero no es posible que no exista cual fue la fecha real de fundacion de la ciudad; estando en el siglo XXI; me parece algo indignante que no halla un portal donde podamos saber a ciencia cierta la reseña historica verdadera de nuestra ciudad.

    Att.
    Elizabeth L.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.