Entrenan en Pucallpa a efectivos policiales en acciones en salvataje en ríos de Ucayali

En Pucallpa, veintiocho efectivos de la PNP son entrenados para realizar tareas de salvataje en los ríos y lagos de la región Ucayali. Por primera vez, el cuerpo de salvataje de la Policía Nacional recibe un curso de adiestramiento en el caudaloso río Ucayali, pues siempre recibían entrenamiento en el mar y cuando se presentaban emergencias en el río se dificultaban los rescates.

La prueba final fue una competencia entre 28 policías, que nadaron cerca de tres horas desde el caserío San Juan hasta el puerto de Yarinacocha, cubriendo una distancia de ocho kilómetros. Esta travesía fue vigilada por efectivos que, en deslizadores y motonetas, estaban atentos a algún desenlace fatal. Los participantes de este curso fueron premiados ni bien llegaban a su destino.

Ahora están prestos para afrontar cualquier emergencia en lagos y ríos de la región. El vicepresidente regional, el jefe de la sexta región policial y el capitán encargado del curso de salvataje, fueron lanzados al río Ucayali, para dar por finalizado este curso de manera simbólica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.