Promueven educación ambiental desde el Ministerio de Educación

Durante el panel “Hacia una política nacional de educación ambiental para el desarrollo sostenible”, el coordinador del Área de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Jorge Chumpitaz Panta, sostuvo que se pretende trabajar en el tema desde la educación básica incorporando enfoques ambientales en el quehacer pedagógico a través de contenidos y competencias, asimismo con la generación de materiales didácticos y estrategias metodológicas.

“Generar material y estrategias metodológicas, de tal manera que la educación ambiental, siendo un tema transversal, se concretice en la práctica pedagógica inculcando virtudes y valores en nuestros educandos”, indicó Chumpitaz Panta. En el caso de la educación superior, dijo que la tarea pasa por incorporar el tema ambiental en la currícula del profesional, es decir, que el que egrese de la universidad tenga un perfil ambiental definido. “No simplemente salir como un profesional de la universidad al que nunca le han inculcado valores y principios pedagógicos vinculados a la educación ambiental”, comentó.

Más adelante, el funcionario del Ministerio de Educación opinó que las comunidades deben desarrollar también una labor formativa en el tema ambiental, incorporándolo concretamente en actitudes y valores ciudadanos en los hogares, las iglesias, los clubes sociales y todo aquel espacio en el que interactúen las personas. Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a participar del foro público que se realiza en la página web www.minedu.gob.pe/educam, donde se puede leer el documento de trabajo de la política de educación ambiental, además de dejar preguntas y comentarios.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Promueven educación ambiental desde el Ministerio de Educación

  1. ya estaos en el 2010 y aún no existe frutos o productos sobre el trabajo que se realiza en educación ambiental, los programas de capacitación de PRONACAP, y otros no toman encuenta la educación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.