Lluvias bloquean carretera Federico Basadre en Pucallpa

Las lluvias asolan la amazonía. En Pucallpa, la carretera Federico Basadre colapsó perjudicando a varios camiones de carga que transportaban productos de primera necesidad. Como estaba previsto, la temporada de lluvias vuelve a generar perjuicios. La carretera Basadre fue afectada por la crecida del río.

Debido a ello, los productos de primera necesidad que transportan varios camiones han empezado a deteriorarse y varios pasajeros se han visto perjudicados. La caótica situación de la carretera demuestra el poco interés de las autoridades del Gobierno Central, que ofreció 80 millones de soles para rehabilitar la vía pero esta promesa no se cumplió. De inmediato, las autoridades regionales se trasladaron al lugar con apoyo en alimentos, carpas y herramientas para los damnificados.

La rehabilitación de la carretera se complica por las constantes lluvias y la falta de maquinaria. Sin embargo, con la ayuda del gobierno regional se espera habilitar un nuevo trazo descantonado para reafirmar esta vía.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.