Paro cívico en rechazo a Minera Río Tinto en Reque fue multitudinario

Cerca de 2500 pobladores del distrito de Reque acataron el paro cívico convocado por los representantes del Frente de Defensa de Reque para exigir al burgomaestre del distrito ordene la salida de la minera Río Tinto, empresa que viene construyendo una planta de tratamiento de minerales en perjuicio de la ecología del lugar.

Más de 200 efectivos acordonaron el área para evitar que los manifestantes ingresen al municipio de Reque. En el lugar, dirigentes del FEDER se enfrentaron a la policía que logró detener a un dirigente que se encargaba de azuzar a los pobladores para ingresar a la municipalidad. A la marcha se sumó el congresista Gustavo Espinoza, quien criticó al alcalde por permitir las operaciones de dicha empresa. En tanto, el presidente del FEDER, Usiel Vega, dio un ultimátum a los representantes de la minera.

Luego de la marcha, los pobladores pasearon un muñeco que representaba al alcalde de Reque para luego quemarlo y desechar sus restos en la plaza de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Paro cívico en rechazo a Minera Río Tinto en Reque fue multitudinario

  1. HOLA SOY dyana, ME DISCULPA PERO CREO QUE USTEDES PIENSA EN SUS INTERES POLITICOS, MAS NO EN EL DESARROLLO DE SUS PUEBLOS, PORQUE UNA MINERA DE PRESTIGIO MUNDIAL, LA TERCERA DEL MUNDO, TIENE TECNOLOGÍA DE PUNTA, Y CUIDA MUCHO LA SEGURIDAD, LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE DE SUS POBLADORES, CON INVERSIONES ALTAS, NO SE VAN A RIESGAR A MENTIRLE AL PUEBLO. hace 20 años SI ERAN INRESPONSABLES, Creo que se debe salir a marchas para que se clausere ese basural de Reque que tiene mas de 30 años contaminando a la ciudad y la quema de basura de todos los días a partir de las 6.pm cuidan acaso los pulmones de su comunidad, que decir de las ladrilleras que son mas de tres, ¿Porque será que no protestan por eso? ¿que interes tienen?.

    Yo creo que debes aceptar todo tipo de comentario sino a que llamas libertad de expresión
    gracias

  2. SRS. PRINCIPALMENTE, SE DEBE RESPETAR LAS INVERSIONES, REQUE ESTA SUMIDO EN UN ATRAZO POR MAS DE 50 AÑOS Y ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE QUE EMPRESAS IMPORTANTES SE FIGEN EN INVERTIR EN ESTA ZONA LO CUAL SERIA UN DESARROLLO NO SOLO PARA LA CIUDAD SINO TAMBIEN PARA LAS FAMILIAS YA QUE CONTARIAN CON UN TRABAJO BIEN REMUNERADO. ESTOY DE ACUERDO CON DIANA YA QUE SE DEBE CLAUSURAR EL RELLENO DE BASURA QUE TANTO DAÑO LE HACE A LA CIUDADANIA Y ESTO ES PARTE CULPABLE LA MUNICIPALIDAD DE REQUE PERMITIEDO QUE CHICLAYO ARROGEN CON SUS CAMIONES RECOLECTORES CONTAMINANDO EL AMBIENTE, SE DEBE LLEGAR A UN BUEN ENTENDIMIENTO Y DIALOGAR CON LA MINERA, ESTO SE HACE EN TODAS PARTES DONDE HAY INVERSION MINERA.
    NO HAY DUDAS QUE EL MEDIO AMBIENTE ES LO PRINCIPAL. Y ES LO QUE SE DEBE CUIDAR.
    PERO PIESEN EN EL FUTURO DE REQUE Y DE LA POBLACION.

    ATTE FRANLIN DEZA URTEAGA

    20/12/08

  3. la mineria en el peru debe continuar pero con el rspeto de las personas y a la propiedad ´es sierto que en todo los itenpos las personas que se lansan a una candidatura buscan la forma de lebantar al gente con pocos estudios y las usan para su proposito por eso el peru no sale de su atraso poque todo es coima y no hai calidad en lo que se ase el gobierno aprista es en todo los tienpos el ma corructo y no pone un astaqui al igual que otros gobiernos las leyes deben de ser claras las unibersidades deben de ser casa de estudios donde se lensen e al alunno su carrera i que salga con una moral de primer nibel lo que ae a perdido en el pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.