Yehude Simon posiblemente será vacado como presidente regional de Lambayeque

Dejando atrás el gabinete Del Castillo, Yehude Simon, acompañado de un renovado equipo, asume las riendas del Consejo de Ministros. No obstante, el también presidente regional de Lambayeque debe evaluar cómo queda el cargo que asumió por voto popular. Según Percy Medina, Presidente de la Asociación Civil Transparencia, dicho cargo es irrenunciable y sólo con una vacancia Simon podría desligarse de él.

Además, calificó la existencia de la norma como absurda al no aceptar la renuncia del funcionario, así sea por asuntos personales. Lo cierto es que aquí existe un vacío legal, debido a la inoperancia de dicha norma, sin embargo este no es motivo para poder ejercer un cargo de mayor nivel, más aún si se trata de un personaje que goza de aceptación popular, como es Yehude Simon.

En tanto, en sesión extraordinaria, el consejo regional de Lambayeque aprobó por unanimidad otorgar una licencia temporal de 45 días naturales a Yehude Simon Munaro y se encarga la presidencia regional a Nery Saldarriaga de Kroll, quien se desempeña como vicepresidenta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.