Coordinadora Nacional de Derechos Humanos condenó atentados terroristas en Tayacaja y Vizcatán

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se mostró en desacuerdo respecto a las críticas de que los organismos defensores de derechos humanos no se hayan pronunciado sobre la última emboscada terrorista en Huancavelica.

Ronald Gamarra, Secretario Ejecutivo de la CND, dijo que “si se tomaran el trabajo de revisar los pronunciamientos de la coordinadora desde los años 80 encontrarían un conjunto de pronunciamiento nuestros, condenando el terrorismo y señalando que nuestra apuesta es por unas fuerzas armadas democráticas y por el estado de derecho”.

Asimismo, Gamarra lamentó el interés de algunas personas en utilizar la muerte de los soldados para atacar al movimiento de derechos humanos que representa. Alertó que de los trece soldados fallecidos en el atentado terrorista en Tayacaja, la mayoría de ellos eran casi adolescentes. “Evidentemente aquí hay un atentado incalificable, inaceptable y condenable de las organizaciones terroristas y por eso este acto debe ser juzgado y sancionado; pero también tomando partido por los jóvenes y pobre soldados que son enviados a luchar contra el terrorismo en condiciones que no son adecuadas”, dijo Gamarra.

El Gobierno debe implementar una política integral con el fin de erradicar la violencia en las zonas donde conviven el narcotráfico y la subversión, garantizando al mismo tiempo el respeto a los derechos humanos.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Coordinadora Nacional de Derechos Humanos condenó atentados terroristas en Tayacaja y Vizcatán

  1. Señores miembros de los derechos humanos. ¿Hasta cuándo, los gobiernos tradicionales corruptos y mafiosos de turno van a comprometer la vida de los militares, policías, autoridades y civiles de todos los seres humanos del pueblo en general en todos los países del planeta tierra?. Estando en el poder político y social, deben efectuar cambio integral del “Mundo y Camino del Mal” con “Mundo y Camino del Bien” para resolver y solucionar definitivamente todos los males y problemas habidos y por haber sin derramar la sangre del pueblo bajo el consenso, consentimiento y decisión de todos los seres humanos que somos víctimas del mal que origina de nuestro viejo sistema de vida capitalista e imperialista privada individual inviolable desigual,injusta, destructiva, antidemocrática,improductiva,absurda y negativa que compromete la vida, salud y seguridad integral de todos los seres humanos en el planeta tierra.

    Autor: Juan Cuárez Soto; maestro,defensor e hijo del pueblo desocupado y excluido del Perú y del Mundo.

  2. Todos los seres humanos concientes, racionales, altruistas y trabajadores repudiamos, rechazamos todo tipo de violencias, guerras,guerrillas, delincuencias,crímenes,asesinatos, homicidios, suicidios, genocidios, secuestros, torturas, persecusiones, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales monstruosas a los seres humanos inocentes, indefensos, humildes tildando de todo en forma absurda y retrógrada
    por parte de los gobiernos de turno convirtiéndose en un ser inhumano irracional, bestía y monstruo contra la vida, salud y seguridad integral de todos los seres humanos, so pretexto de hacer guardar orden público; encubriendo, conservando y defendiendo lo indefendible al “Mundo y Camino del Mal”, sociedad capitalista e imperialista. Le suplico y les ruego a todos los gobiernos de turno, en vez de exterminar a los seres humanos en base a las armas asesinas, que se preocupen en conservar y defender la vida,salud y seguridad integral de todos los seres humanos por igual y en forma justa tanto de los pobres como de los ricos. Para ello, que cambie el “Mundo del Mal” con el “Mundo del Bien”, puesto sin este cambio indispensable, es imposible lograr la “Paz Mundial” dentro del mismo regimen de la vida capitalista e imperialista ni un sabio, ni Dios mismo, ni un talento,ni un genio, ni un super dotado, ni un poderoso sobre natural;puede resolver y solucionar los males y problemas habidos y por haber en el planeta tierra. Así es que piensen y mediten profundamente para hacer cosas buenas, justas en la vida y jamás permiteremos que sigan destruyendo la vida, salud y seguridad integral de todos los seres humanos en forma directa e indirectamente sin compasión ni consideración alguna.

  3. Todos los conservadores y defensores del “Mundo y Camino del Mal”, culpables y responsables directos e indirectos,convictos y confesos del malestar social general, múltiples problemas, purgatorio e infierno social habidos y por haber serán juzgados y sancionados drásticamente por sus hijos e hijas con el tiempo; por haberles heredado un “Mundo y Camino del Mal”. Porque conservar y defender el mal y los problemas es un delito grave que merece una sanción ejemplar; puesto que, por culpa de ellos, día tras día, año tras año, siglo tras siglos, los seres humanos han sido víctimas de las guerras, guerrillas, terrorismos, pandillajes,crímenes, asesinatos, delincuencias, homicidios, genocidios, suicidios, torturas, persecusiones, ejecuciones extrajudiciales,manipulaciones, robos, estafas, engaños, saqueos, invasiones,desapariciones, extrema pobreza, explotaciones del hombre por el hombre, narcotráficos, muertes, corrupciones, mafias, injusticias, desigualdades y una serie de males y problemas que exterminan la vida, salud y seguridad integral de todos los seres humanos (mujeres y varones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.