Estudiantes universitarios pintan microbuses en protesta por alza de medios pasaje en Trujillo

Esta vez los universitarios no secuestraron ningún micro bus, en esta ocasión los pintaron en protesta por el alza del medio pasaje, ya que según la ley N° 26271, la cual hace mención que el servicio de medio pasaje debe costar la mitad del pasaje urbano, entre otros. En un inicio sólo formaban parte de esta marcha los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, pero posteriormente fueron acompañados por estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, UPAO y del Instituto Indo América. Por otro lado, Wilmer Valverde Rodríguez, Presidente del Comité de Lucha de la FEP- La Libertad anunció la posibilidad de conversar con los transportistas con el fin de solucionar este problema. Según Wilmer Valverde en las próximas horas los estudiantes emitirán un documento a la Defensoría del Pueblo con el único objetivo de hacer cumplir la ley que hace respetar el valor del medio pasaje. Los estudiantes universitarios sólo desean que se haga respetar la ley ya que de no ser así aseguran llegarán hasta las últimas consecuencias.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Estudiantes universitarios pintan microbuses en protesta por alza de medios pasaje en Trujillo

  1. Los universitarios deberían apersonarse a todas las comisarias para hacer entrega formal de copias de la ley 26271 IMPRESA.
    Y Pedir, por cuanto es un derecho exigible, a los comisarios de cada dependencia que instruya a sus subalternos para que a diario hagan respetar la ley que está vigente y que además ellos vienen beneficiándose por cuanto no les cobran pasajes cuando viajan en el transporte público.
    Debemos RECALCAR a cada comisario que los policías están para hacer que se cumpla la ley…
    Por otro lado, valdría la pena que cada universitario tenga en una hoja impresa, el texto de la ley 26271 y la ley 26986 que modifica algunos artículos de la ley anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.