Aprodeh advierte crecimiento de Sendero en el VRAE y condena emboscadas terroristas

Asociación Pro Derechos Humanos condena atentado terrorista en el VRAE, se solidariza con familias de soldados muertos y advierte sobre un peligroso incremento del accionar senderista en la zona. Miguel Jugo, directivo de Aprodeh, informó que Sendero Luminoso está aumentando su presencia en el VRAE, donde se vive una situación de violencia permanente.

Reveló que los senderistas cobran cupos a empresarios, madereros, mineras, transportistas y narcotraficantes, con lo cual, están incrementando su fuerza operativa. Como resultado tenemos las recientes emboscadas en Tayacaja y Vizcatán, donde murieron soldados del Ejército.

Jugo precisó que “nosotros deslindamos con el terrorismo, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas; que, por otra parte, son de Lagunas, ubicada en esa zona”. Asimismo, APRODEH solicitó que el Estado brinde unas reparaciones adecuadas a las familias de las víctimas de estas emboscadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Aprodeh advierte crecimiento de Sendero en el VRAE y condena emboscadas terroristas

  1. mi comentario seria en primer lugar rendir un homenaje a los caidos en esta enboscada cobarde echa por los disque comunistas que quieren la igualdad de clases sociales
    segundo yo como resrvista estaria dispueto air a conbatir en el vrae a estos cobardes y asi eliminarlos por completo creo que como yo cuantos reservistas estaran queriendo ir a combatir porque nosotros en nuestro tiempo de servicio militar obligatorio fuimos entrenados y estubimos en algunos enfrentamientos con estos cobardes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.