Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo reinician su huelga exigiendo homologación

El Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, representado por su secretario general, Pablo Morashimo, tomó la decisión de reiniciar la huelga por el tema de la homologación de sueldos de los catedráticos de esta casa superior de estudios.

Morashimo resaltó que éste es un tema ya antiguo, que el gobierno no quiere cumplir a pesar de las leyes establecidas. También dio su opinión acerca del nuevo gabinete ministerial a nivel del poder ejecutivo y reveló tener la esperanza que con el nuevo Presidente del Consejo de Ministros, se pueda llegar a un diálogo.

En cuanto al tema del reclamo de la Federación de Estudiantes del Perú sobre el cobro del medio pasaje dijo apoyar a los alumnos y estar de acuerdo con sus pedidos.

Mira estas noticias relacionadas:

14 comentarios en “Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo reinician su huelga exigiendo homologación

  1. Los hechos están demostrando que el Gobierno no quiere homologar a los Catedráticos y saben que los catedráticos no logran reclamar con contundencia. Si así están las cosas, entonces, los catedráticos son unos mediocres que no saben exigir sus derechos ni para tomarlos como ejemplo, más bien parece que hubiesen comido mucha comida transgénica y sus cerebros se hubiesen transformado para mal.

  2. COMO SIEMPRE LOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS LOS ALUMNOS, QUE COMO YO YA ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR NEUSTRA CARRERAS Y POR ESTAS HUELGAS NOS ATRAZAMOS.
    CLARO ESTO NO LES INTERESA A LOS PROFESORES, SI FUERAN BUENSO ENSEÑANDO NADIE RECLAMARIA, PERO AMPARANDOSE EN LAS BENDITAS HUELGAS, PERJUDICAN A LOS ALUMONOS, Y MIENTAS NOSOTROS NOS ATARZAMOS ELLOS SIGUEN COBRANDO SU SUELDO MENSUAL ESA ES LA GRAN VERDAD…

  3. BUENO EN VERDAD SI VA VER HUELGA DE LAS UNIVERSIDADES QUE SE PONGAN TODOS DE ACUERDO. BUENO EN LA UNIVERSIDAD NACION DE SAN MARTIN TARAPOTO BUENO ACA NOS ABEMOS NADA DE LA HUELGA PERO HAY MUCHOS PROFESORES QUE NO APOYAN LA . PONGANSE DE ACUERDO. POR QUE TAMBIEN BENEFICIA Y NO BENEFICIA ESTA HUELGA

  4. me parece que nosotros como estudiantees de esta universidad no renemosla culpa de las deciciones del gobierno n cambio las deciciones que toman los docentes nos perjudican muxo, no digo que lo acen propocito solo q los que queremos de verdad seguir con nuestros estudios y terminar para poder ayudar en nuestra casa y dejar de ser una carga para ellos, si este camino se nos esta aciendo muy dificil si ya de por si el ingreso fue dificil imagina el esfuerzo que tenemos que acer.

  5. Es cierto que deben reclamar sus derechos, pero me da una indignacion que exigan este aumento unos catedraticos que son de lo peor(irresponsables, corruptos ah… para que seguir) en la UNSA y no dudo que los hay en otras universidades, es una lastima que amaparados por una ley no los puedan botar como se debe botar a lo que no sirve…. en fin seria bueno que modifiquen tambien esa ley de nombramiento ya que solo se la merecen los bueno catedraticos que por cierto tambien los hay en la UNSA y claro ellos si podrian exigir su homologacion ya que es gracias a ellos que nos superamos y somos mejores personas y profesionales…..

  6. Dónde están los abogados peruanos. ¿Por qué se permite que el MEF otorgue planillas doradas a quienes no han hecho nada por el Perú y maltrate a los catedráticos quienes más de 20 años se han fajado por el Perú permitiendo reducir su sueldo que por ley les corresponde?. ¿Cuando se van a fajar por el Perú esa gentuza del Ministerio de Economía, quienes lejos de agradecer a los catedráticos por el esfuerzo realizado, con desparpajo amenazan con evaluación?. ¿Ese es el agradecimiento que dan esos malditos? Tan ciego es el pueblo de letrados que no advierte del refrán que dice cría cuervos y te sacaran los ojos. Asimismo, lejos de agradecerles a los fonavistas ahora se les maltrata. Esta gente no sabe agradecer sino castigar por un sacrificio realizado. Así, nadie permitirá que, con el pretexto de crisis, se haga descuento a sus haberes.

  7. bueno para empesar tiene deeche a ser homologados pero solo pìdo un a cosa asi como piden homologacion que se sienten los maesrtos juntos en una mesa y producir investiga y n o solo ser trasmitidores teoricos y ya no sigo por que si no se bayan a molestar los catedraticos

  8. ¡¡¡¡ Esto le puede suceder a cualquier ciudadano!!!!. Los docentes universitarios se han fajado por el Perú ante la larga crisis, permitiendo que les descuenten sus haberes que por ley son homologados a los del Poder Judicial. Sin embargo, lejos de agradecerles, ahora se quiere hacer creer que están pidiendo aumentos y para esto son maltratados y difamados. Esto sí que no se pude tolerar. No sé qué les han dado a los docentes universitario que no reclaman al unísono para que, de una vez por todas, les devuelvan pero todo el dinero que les han descontado durante más de 20 años, de lo contrario también debe fajarse, y de igual modo, el propio ministro de economía que no produce nada y que más bien retiene, subrepticiamente, el dinero que no es de el sino del pueblo peruano. ¡¡Para esto no necesitamos ministro de economía!!

  9. talves algunos profesores selo merescan ese aumento como otros no tanto sinverguenza corrupto todos profesores deben ser evaluados y asi poder clasificarlos sino nunca cambiara la educacion aparte eellos se sienten orgullosos de enseñar en la unt pero en realidad la universidad esta podrida de tanto corrupto yo soy alumno de la unt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.