Presidentes regionales de Junín y Huánuco brindan su apoyo al nuevo Premier

Con la designación de Yehude Simon como presidente del Consejo de Ministros se espera que el proceso de descentralización avance de manera coordinada. Simon Munaro, como ex coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, conoce de la problemática que afrontan las regiones.

“Nos hemos reunido para presentarle nuestro saludo y respaldo a todo lo que signifique la descentralización la lucha contra la inmoralidad y a todo lo que signifique por la profundización del desarrollo de los pueblos confortantes del Perú”, expresó Jorge Espinoza, presidente regional de Huánuco.

Mientras que Vladimiro Huaroc, presidente regional de Junín, acotó que “esa es la perspectiva, la esperanza que tenemos nosotros y por supuesto tenemos confianza de que esto va a ser así, por supuesto que es un escenario complicado. Todos sabemos muy bien que en el país hay una serie de exigencias sociales y económicas de muchos sectores que tienen que ser atendidos prioritariamente y que nosotros comprendemos desde las regiones”.

Tanto el presidente regional de Junín, como el de Huánuco, hicieron hincapié en la necesidad de aplicar la descentralización fiscal para que las regiones cuenten con recursos a fin de ser invertidos en proyectos de desarrollo social.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.