Cinco meses de prisión efectiva para periodista de espectáculos Magaly Medina

magaly-medina-presaEl Instituto Prensa y Sociedad – IPYS se ha manifestado sobre las sentencias de prisión efectiva de cinco y tres meses que recibieron la conductora Magaly Medina y el productor de TV Ney Guerrero, respectivamente, por el delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero, quien fue acusado por dicha periodista de haberse escapado de la concentración de la selección peruana en altas horas de la noche, en vísperas del partido con la selección de Brasil.

 

PERÚ: CINCO MESES DE PRISIÓN EFECTIVA PARA PERIODISTA DE ESPECTÁCULOS

La periodista de espectáculos Magaly Medina fue encarcelada en cumplimiento de una sentencia del 27º Juzgado Penal de Lima que la condena a cinco meses de prisión efectiva por delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero, que milita en el club Hamburgo de Alemania.

Medina es reincidente en delitos contra el honor, y según su abogado César Pérez, citado por AP, este hecho es mencionado en la sentencia. El IPYS no ha tenido acceso aún a este documento.

Medina, quien usualmente hace destapes sobre la vida íntima de personalidades de la farándula en un programa de televisión y una revista, calificó de inaudita la sentencia. Su abogado dijo que es inusual que la difamación sea castigada con cárcel efectiva en el Perú.

La revista que dirige Medina dijo falsamente que el futbolista Guerrero se escapó de una concentración para ir a beber hasta horas de la madrugada, en vísperas de jugar un partido ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Además, la sentencia del juzgado condena a tres meses de prisión efectiva al productor del programa de Medina, Ney Guerrero Orellana. Ambos deberán pagar una reparación de 80 mil nuevos soles (US$ 26 mil).

El IPYS adhiere una corriente garantista que prefiere que el abuso de la libertad de expresión sea despenalizado y visto en el fuero civil, que impone indemnizaciones y no prisión efectiva a los culpables.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Cinco meses de prisión efectiva para periodista de espectáculos Magaly Medina

  1. GRACIAS POR PROPORCIONARNOS UN PROGRAMA MUY DIVERTIDO A MENO Y NOS MUESTRA A LOS JUGADORASOS Y JUGADORAS QUE HAY EN EL ESPECTACULO MAGALY NO HAY OTRA COMO TU TE ADMIRO cuando vi tu detencion por tv mis lagrimas se me calleroN
    de colera por la injusticia asia ti TE QUEREMOS FUERZA MAGALY

  2. yo pienso que la fifa deveria mostrar los videos originales para quese solucione. y saber que magali es inosente y el culpable es el borrachoso de paolo suerte magali y que mi dios te vendigue.

  3. hola magaly que bien que salistes de la carcel yo sabia que dios iva hacer gusto contigo ahora vuelve en la television te extrañamos y scas videos de eso judores que le gusta tomar y dejar en verguenza al peru yo se que tu rees una presona diracto no te conoco mucho pero te evisto siempre en television me gusta tu honestidad no esconde ni un hacia se tu amiga que bien AHORA SIGUE ADELANTE CON LA CARA BIEN ALTA QUE TE QUEREMOS CHAU MAGALY DIOS TE BENDIGA Y TE GUERDE SIEMPRE

  4. AÑO 2011 “NO” TELEVISION MAGALY MEDINA:PUBLICADOS EN PERIODICOS, EN DIARIOS: MAGALY TEVE “NO” DEBE EXISTIR, DEBE DESAPARECER DE LA TELEVISION PERUANA, PROGRAMA EN TELEVISION HACE MUCHO DAÑO SER HUMANO. DESGRACIADAMENTE MALTRATA SER HUMANO, BURLANDOSE Y DIFAMANDO.

    AÑO 2011 : “NO” EN TELEVISION MAGALY MEDINA LA URRACA, LA PITUCA.
    MAGALY MEDINA Y NEY GUERRERO : QUERELLA POR DIFAMACION EN TELEVISION CUMPLE TU CONDENA POR HABER MALOGRADO A TANTAS FAMILIAS, TANTOS HIJOS, TANTAS VIDAS, QUE TIENEN DERECHO SER FELICES, TENER PAZ, TRANQUILIDAD.
    – LA PITUCA, LA URRACA MAS DE 11 AÑOS ILEGALMENTE SUS NEGOCIOS EN TELEVISION, NEGOCIOS EN REVISTAS, NEGOCIOS EN INTERNET: GANA MUCHO DINEROS SOLES, DOLARES, EUROS LA PITUCA EN ESTADOS UNIDOS “MIAMI” COMPRA CASAS Y VENDE CASAS EN ESTADOS UNIDOS PUBLICADO “TROME”. AMPAY MAGALY TEVE DIFUNDIENDO FOTOS, TIENE MUCHAS DENUNCIAS EN SU PROGRAMA EN TELEVISION.
    – LA URRACA, PERIODISTA MAGALY MEDINA : SIEMPRE HACE PROBLEMAS, IMAGENES ESCANDALOSAS, DISCUSIONES, ESCANDALO DISCREPANCIAS, ELLA ES TARADA ES LISURA, BAJA RATING, HACE “MUCHO DAÑO A SERES HUMANOS” EN PROGRAMA EN TELEVISION,SE DEDICA A HACER DAÑO VIDA PRIVADA SER HUMANO, DAÑA LA VIDA SENTIMENTAL DE LOS ARTISTAS, SIENTEN MUCHO DOLOR, OBLIGADAMENTE MAGALY TEVE. DEBE DESAPARECER AÑO 2011, DESTRUYE Y PERSIGUEN A ARTISTAS, CONTRA LA LEY DEL PERÚ: VIOLACION LAS LEYES DE LOS DERECHOS HUMANOS:
    -” LA VIDA PRIVADA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO”
    – ” LA VIDA INDIVIDUAL DE SER HUMANO SE RESPETA”
    : AÑO 2011 “NO” EN TELEVISION MAGALY MEDINA, MAL EJEMPLO, MALA CALIDAD DE VIDA SER HUMANO.
    – INGNORANTES DE LA LEY DEL PERÚ DEL SER HUMANO : MAGALY MEDINA Y NEY GUERRERO, CONTRA LA LEY DE PERÚ.

    – CARCEL : MAGALY MEDINA VELA Y NEY GUERRERO : NEGOCIO EN TELEVISION EN MAS DE 11 AÑOS ILEGALMENTE, COMETE MUCHOS ERRORES VIOLACION DE LAS LEYES DE LOS DERECHOS HUMANOS. SETENCIA POR EL DELITO CONTRA EL SER HUMANO.
    “NO” RESPETA LAS LEYES DEL PERÚ: LA LEY” NO” ESTA DE ADORNO, CUMPLIR CON LA LEY DEL PERÚ ES OBLIGATORIAMENTE.
    – MAGALY MEDINA VELA : EN EL TRANSCURSO DE MAS DE 11 AÑOS HA VIOLADO LAS LEYES DEL SER HUMANO:
    – VIOLACION LAS “LEYES DE LOS DERECHOS HUMANOS”.
    – VIOLACION “LA VIDA PRIVADA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO”
    – VIOLACION DE “LA VIDA INDIVIDUAL DEL SER HUMANO”.
    – VIOLACION DELITO DE “ETICA MORAL”.
    – QUERELLA POR DIFAMACION EN TELEVISION.
    – QUERELLA POR CALUMNIA.
    – DELINCUENTES LA URRACA MAGALY MEDINA Y NEY GUERRERO, CONTRA LA VIDA, CONTRA EL CUERPO, CONTRA LA SALUD DEL SER HUMANO.
    – HA DESTRUIDO A MUCHAS FAMILIAS, HIJOS AFECTADAS MUCHOS HOGARES.
    – LA URRACA “NO” FUNCIONA SUS NEURONAS “NO” RESPETA LA LEY DEL SER HUMANO.

    – MAGALY TEVE: CHISMOSA MUCHO ABUSO, MUCHA DIFAMACION, INSULTANDO AL SER HUMANO MALA CALIDAD DE VIDA, MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS, HIJOS, JOVENES, ADULTOS , SER HUMANO NACIONALMENTE, INTERNACIONAMENTE LAMENTABLE VIDA.

    – MAGALY MEDINA, LA MILLONARIA EN SOLES, DOLARES, EUROS, ILEGALMENTE SU NEGOCIO EN TELEVISION EN MAS DE 11 AÑOS, LA URRACA MAGALY MEDINA, EFECTIVAMENTE TIENES MUCHAS DENUNCIAS EN EL PODER JUDICIAL, DE LA FARANDULA EN PERU.
    LA URRACA, LA PERRA, LA BOCONA, LA CHISMOSA: MAGALY MEDINA VELA, PROBLEMATICA, PESIMAMENTE SOCIABLE, LA PITUCA, LA URRACA MAGALY: FLACA, DESCARGADA CON TANTA CIRUGIA PLASTICA. AÑO 2011 “NO” EN TELEVISION LA URRACA.

    – CIUDADANOS: TENEMOS DERECHO VIDA DIGNA Y SEGURA, LA URRACA “NO” CUMPLE, NO TIENE ETICA MORAL, PERIODISTA, CONDUCTORA NEGATIVA, VIOLADORA DE LAS LEYES DE SER HUMANO, CON AMPAY, PARA CAPTAR RAITING, QUERELLA, DIFAMADORA HA MALOGRADO A MUCHOS SERES HUMANOS Y NIÑOS EN TELEVISION MALA CALIDAD DE VIDA. AÑO 2011 “NO” EN TELEVISION MAGALY LA URRACA, LA PITUCA.

    – COMUNIDAD PERMANENTE LIMA- PERÚ.
    – COMUNIDAD PERMANENTE PERÚ.
    – CIUDADANOS AL DÍA.
    – COMUNIDAD CIUDADANOS LIMA-PERÚ.
    – COMUNIDAD CIUDADANOS PERÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.