Región Junín promueve inversiones en Lima

La región Junín se oferta al mundo. Con la promoción de distintos proyectos de inversión con responsabilidad social y ambiental se llevó a cabo una presentación de los 15 principales proyectos de dicha región, que ascienden a diez mil millones de dólares. Vladimiro Huaroc, presidente regional de Junín, dijo: “La idea es que la Cooperación Internacional que participa en la APEC, a través de sus agregados comerciales y sus embajadas pueden tener desde ya una información muy clara y definida de la oferta de inversiones de la región Junín, de tal manera que cuando lleguen sus inversionistas ellos ya tengan unos antecedentes o una información que les permita canalizar su interés por nuestra región”.

La iniciativa del gobierno regional de Junín es respaldada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Su titular, Mercedes Aráoz, sostuvo: “Nosotros seguimos trabajando con los tratados internacionales no para resolver problemas de coyuntura como algunos han dicho que se va a caer el TLC por que a EE.UU. le va mal. Los tratados de libre comercio son para el largo plazo, es política tener claramente una posibilidad de entrar a esos mercados de ser posible que la oferta exportable que presenta la región Junín tenga presencia permanente”.

Este escenario fue propicio para conocer la variada oferta exportable de esta región representada por 25 empresas exportadoras pertenecientes al sector agroindustrial, textil, artesanía y manufacturas diversas. De esta manera, Junín se convierte en la primera región del país en realizar este tipo de eventos, iniciativa que debiera ser replicada en pro de un desarrollo conjunto del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.