Se restringe tránsito en puente sobre río Reque por aumento del caudal

El reinicio de la temporada de lluvias provocó la subida del caudal del río Reque, cuyas aguas destruyeron un pequeño badén —instalado para reforzar el puente Reque—, el cual era el único nexo para llegar a la ciudad de Chiclayo. Producto de las precipitaciones, el Consorcio Nor Perú encargada de los trabajos en el viaducto paralizó las obras en dicha zona; las cuales debieron culminar en septiembre pasado.

Frente a esta situación, el jefe regional de INDECI, Carlos Balarezo Mesones, señaló que el aislamiento de Reque se veía venir pues el badén fue construido sin lineamientos técnicos. El tránsito en la zona es restringido. El puente provisional estaba siendo remodelado y ampliado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ante la emergencia, dicha cartera implementará un puente Bayly para restablecer el tránsito vehicular, proceso que tomará al menos cinco días. En tanto, algunas empresas de transporte interprovincial pretenderían elevar el precio de los pasajes, pues mientras dure la obra de rehabilitación, el nuevo recorrido será por la carretera de las azucareras, lo que originará el malestar de los pasajeros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.