Seis alcaldes piuranos exigen ejecución del proyecto Alto Piura en Chulucanas

Seis alcaldes provinciales de Piura se reunieron en la ciudad de Chulucanas para exigir al gobierno la ejecución del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP). Al encuentro asistieron el gerente regional de Piura, Freddy Aponte Guerrero, y el gerente general de la Unidad Ejecutora del Alto Piura, Humberto Correa Cánova.

Los burgomaestres demandaron el cumplimiento de la Ley 29193, que declara de necesidad y utilidad pública la construcción de la presa de dicho proyecto. Asimismo, solicitaron la aprobación del Decreto Supremo 012 que prorroga las reservas de aguas procedentes de los ríos Huancabamba, Tabaconas, Manchará, Chotano y Chunchuca, a favor del Proyecto Alto Piura, hasta un volumen anual de 335 millones de metros cúbicos.

También se han pronunciado por la no publicación del Decreto Supremo que crearía el Comité Técnico Interregional Alto Piura-Olmos. Exigen iniciar la licitación pública internacional del PEIHAP, asumiendo el Gobierno Regional y Nacional las condiciones del repago pertinente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Seis alcaldes piuranos exigen ejecución del proyecto Alto Piura en Chulucanas

  1. soy pirana especificamente de chulucanas y he vivido de cerca todo este tiempo esas marchas en la que todos participabamos para hacer realidad este anciado proyecto , ademas he visto las alegrias cuando se decia que ya se daria el cheque para empezar el proyecto pero tambien vi la tristeza y desilusion cuando no habia respuesta alguna o cuando no se cumplia esta promesa ; tambien lei , escuche cuando se pretendia compartir con olmos estas aguas que por cierto no le corresponde y no es egoismo perom hay que dar a kien lo que le correspònde y olmos no formó n9i forma parte de est proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.