Alcalde de Pucallpa estaría comprometido en investigación internacional de millonario lavado de activos

La semana que pasó el alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, fue detenido por presuntamente lavar dinero 71 millones de dólares provenientes del narcotráfico. Según la policía antidrogas, el burgomaestre encabezaría una mafia dedicada a la venta de cocaína a carteles mexicanos y colombianos durante las últimas dos décadas. A inicios de este año un grupo de la División de Inteligencia Financiera de la Policía, empezó a seguir los pasos de Valdez Villacorta y, por tanto, a verificar la contabilidad de sus empresas. Los antecedentes por narcotráfico no son novedad.

En el 2003, 523 kilos de cocaína fueron acondicionados en un container con placas de triplay de la empresa Industrial Ucayali, propiedad del burgomaestre pucallpino. Según la revista Caretas, el inventario de sus bienes, entre los que figuran residencias, una planta cervecera, hoteles, grifos y hasta 50 embarcaciones fluviales, asciende a 250 millones de dólares, ingresos que merecen ser debidamente investigados.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Alcalde de Pucallpa estaría comprometido en investigación internacional de millonario lavado de activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.