Condena a 5 meses de prisión efectiva para Magaly Medina divide a los limeños

La controvertida periodista Magaly Medina y su productor Ney Guerrero fueron condenados a cinco y tres meses de prisión efectiva, respectivamente, al ser hallados responsables del delito de difamación y calumnia en perjuicio del futbolista Paolo Guerrero. Tras la detención y traslado de la conductora de televisión al penal de Santa Mónica, muchas voces se han levantado a favor y en contra del dictamen condenatorio.

Enlace Nacional realizó un sondeo en calles de Lima y encontró que los hombres eran más proclives a condenarla, mientras que las mujeres a defenderla. Más allá de las posiciones, debe precisarse que la labor periodística requiere de cuidado en la divulgación de informaciones, para no afectar el honor de las personas que se ven expuestas por los medios de comunicación.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Condena a 5 meses de prisión efectiva para Magaly Medina divide a los limeños

  1. Es lamentable lo que le esta sucediendo a a la “periodista” Magaly Medina, ella se lo busco y no por ingnoracia, sabia lo que hace , claro que lo sabe, entrar en la vida intima de las personas que por que son publicas hay que ingresar sin respeto alguno, separar hogares, se[prar artistas de la radio y la television, ensanarse con las personas que se encuentran en situaciones embarazozas, por favor ser periodista ,es informar, es mantener al ciudanania al tanto delapocntecer Politico, social, y economico, no de la vida intima de las personas y sobre todo el no saber reconocer sus errores, la susodicha, rrompio lo vimos por camara el docummento de desagarvio que le enviaba el jugador, sin embargo
    rie, goza, con su sarcazmo, por favor no hacer netgoocio con las personas y la vida intima de nosotros
    por mas que seamos publicos, por favor ya basta de tanta byrla de esta mujer Magaly Medina, que pague sus culpas con esta sentencia corta de 5 meses, espeamos le sirva de escamiento
    Gracias
    Jorge Pereira

    ,

  2. me parecio imjusto lo q isieron con magali en las calles hay violadores, asesinos,drogadictos y aellos el estado no los meten presos (romulo leon)me parece inaudito incoerente la justicia en el peru vale un cacaguate yo estoi estudiando comunicaciones y no me parece estan llendo contra la libertad expresion por eso el futbol esta como esta son unos fracasados mediocres juergueros i le dicen sus verdades y se enojan todavia yo estubiera con la cabesa agachada esa es mi opinion (por opinar falta q me metan preso.

  3. es merituable la actuación del poder judicail en caunto a saber delimitar el derecho a la intimidad y el decho a informar, esto en medio de comunicación. No todo derecho es absoluto, guarda cierta relatividad en tanto que un derecho comienza cuando termina en otro.
    Es necesario que una fuentes informativa sea veridica y tenga cierto nivel de certeza en tanto pruebas que corroboren ello, de no ser asi, cuando se da una información en donde hay de por medio el derecho a la intimidad, esto ultimo se estaria vulnerando.
    Entonces una fuente informativa debe de ser responsable en cuanto a lo veridico de su información de no ser asi debe de ser sancionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.