Denuncian por estafa a artistas que no se presentaron en Serenata por aniversario de Tingo María

El alcalde Juan Picón y el procurador municipal Víctor Alomía, presentaron ante el Ministerio Público, una denuncia en contra de la cantante folclórica Dina Páucar y de las orquestas “La Solución” y “Los Caribeños de Guadalupe”, por el delito de estafa en agravio del municipio al no cumplir con presentarse a actuar en la Serenata Musical por el aniversario de la ciudad, pese a tener contrato de por medio y haber recibido el respectivo pago adelantado.

El burgomaestre precisó que la ausencia de los reconocidos artistas en las actividades de aniversario generó perjuicios al municipio, empañó toda la celebración por el 70 aniversario de la ciudad de la Bella Durmiente y originó protestas y malestar entre la población. La denuncia incluye también a Jover Avilés Ramírez, concesionario de la actividad musical programada para la serenata a Tingo María, por el delito de estafa en agravio del municipio leonciopradino, al no cumplir con presentarse en la referida actividad y causar serios perjuicios económicos al municipio.

Se precisó que la comuna tingalesa les pagó por adelantado un total de 18 mil 500 nuevos soles y asumió los gastos de los pasajes y viáticos por los artistas. Las autoridades presumen que la cantante Dina Páucar no se presentó a escena por tener que viajar hasta Pucallpa, donde tenía otro contrato para cantar el día siguiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.