Rosa María Alfaro cuestiona que se invada la intimidad de las personas en los medios de comunicación

A propósito de la sentencia a la conductora de televisión Magaly Medina, la presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, Rosa María Alfaro, sostuvo que es necesario cuestionar la función del periodista sobre todo cuando se trata de exponer la intimidad de las personas.

“¿Cuáles son las características de un periodista? Desde mi punto de vista, el periodista es aquel que se preocupa de los temas públicos, de las cosas que pasan en la calle y que le hacen daño a mucha gente… Entonces, hay temas que son privados, de la intimidad. Ahí pesa más el derecho humano a respetar la vida privada de las personas. El chisme es una nueva forma de periodismo, pero que en el fondo es justamente una manera de invadir la vida de los ciudadanos que están en el país o en cualquier parte del mundo”, expresó Alfaro.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Rosa María Alfaro cuestiona que se invada la intimidad de las personas en los medios de comunicación

  1. El debate entre la libertad de información y la intimidad de los personajes persiste, pese a los reiterados fallos de tribunales internacionales. Todo personaje público es pasible a la atención de los medios de comunicación, y conforme a una sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos, en una situación de colusión entre ambos derechos, prima el derecho a la información…

  2. Difiero con la opinión vertida por el anterior comentarista, no creo que deba primar el derecho a la información, porque por más personaje público que sea no pierde sus derechos individuales por serlo. Además,si se debería informar sobre él, se haría todo lo referente al espacio donde se desenvuelve y que lo convierte en personaje público por ejemplo el cine, el espectáculo, deportes, la política, etc.

    Su vida personal y que haga con ella solo se incumbe a él y a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.