Rospigliosi insiste en que el gobierno estaría protegiendo a prófugo Rómulo León Alegría

Hasta el momento se desconoce el paradero del ex ministro de Pesquería, Rómulo León, quien desde la difusión de los denominados petroaudios se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, para el periodista Fernando Rospigliosi, la demora en la captura de León Alegría, se debe a que estaría siendo protegido por el Gobierno. “Lo que ha tenido es protección de autoridades del gobierno que han permitido su fuga, así de sencillo porque hay una labor de encubrimiento ahí, porque saben que le puede afectar mucho si este señor habla, deben estar negociando con él”, manifestó.

Rospigliosi Capurro respaldó la labor que viene realizando el fiscal Oscar Zevallos, en cuanto al proceso de juzgamiento a todos los implicados en estos presuntos actos de corrupción. En cambio, restó confianza a la policía. “Yo creo que la fiscalía está siendo su trabajo, el asunto es el Poder Judicial y la policía y ahí vamos a ver como se comporta”, sentenció.

Rómulo León es acusado de pactar junto a Alberto Quimper favores en beneficio de la firma noruega Discover Petroleum para la exploración de cinco lotes petroleros. El escándalo petrolero ocasionó la caída del gabinete ministerial y, hasta el momento, el abogado Alberto Quimper es el único detenido por los audios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.