Denuncian plan para agredir a periodistas de Iquitos que difundieron audio sobre presunta corrupción

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad – IPYS ha difundido la denuncia de un grupo de periodistas de Iquitos acerca de un plan de agresión del que serían víctimas, por haber presentado en sus respectivos medios de comunicación, radiales y televisivos, el audio en el que se le aprecia al alcalde provincial de Maynas, Salomón Abensur, en un presunto acto de corrupción vinculado a la construcción de minicoliseos. El material sonoro también podría comprometer al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

Denuncian plan para agredir a periodistas que difundieron audio sobre presunta corrupción

El 23 de octubre de 2008, el periodista Manuel Rosas Mattos denunció haber recibido la madrugada de ese día una llamada anónima, advirtiéndole sobre un plan para agredir a un grupo de periodistas, él entre ellos, que habría sido tramado por funcionarios de la Municipalidad de Maynas, región Loreto, noreste del país.

Según Rosas, director del programa “Al Día” de Radio La Karibeña, los otros periodistas son Mary Pérez de Radio La Voz de la Selva, y Carolina Arredondo, de Amazonía TV. Días antes, ellos difundieron un audio donde se escucha al alcalde de Maynas, Salomón Abensur, en una presunta negociación con un ex congresista para beneficiarse de la construcción de obras.

Rosas reveló también haber recibido un llamada similar el 17 de octubre, que le advirtió que un grupo de personas, enviada por un alto funcionario de la municipalidad, iría a la radio a intimidarlo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian plan para agredir a periodistas de Iquitos que difundieron audio sobre presunta corrupción

  1. soy periodista de tingo maria en la region huanuco. a proposito debemos luchar contra todo tipo de agresion a los periodistas. sin embargo, es urgente contar con seguro de vida……..e incluso promover una ley contra la agresion al periodista sean mas drasticas.
    por otro lado, quiere solicitarles ubicar a mi colega periodista deportiva….. QUE AÑOS NO LO UBICO SE TRATA de NANCY VILLACORTA PEREZ. mi celular es nacional.01-985033406……..muy agradecidos . Ate, wilfredo nalvaez figueroa ASESOR DE PRENSA REGION HUANUCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.