Perú podrá resistir la recesión global, sostiene ministra Mercedes Aráoz

Según la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, el Perú podrá resistir la crisis debido a su posicionamiento económico. “Felizmente veníamos ya preparados con una base macroeconómica muy sólida, manteniendo los principios básicos fiscales monetarios importantes y también prudenciales en la parte bancaria”, expresó.

En tanto, José Luis Silva, presidente de la Asociación de Exportadores, consideró que todos se verán afectado por la crisis económica. “Es imposible que algún país en el mundo pueda decir que está libre de la crisis ni los pingüinos del polo norte van a dejar de verse afectados”, manifestó. En ese sentido, el gremio empresarial demanda acciones para reducir el impacto de esta crisis financiera en las exportaciones peruanas. “Es necesario fortalecer el mercado interno, fortalecer el sector productivo del país y adicionalmente hacer o darle las herramientas necesarias al sector exportador para que sea más competitivo”, agregó Silva.

En el marco de la presentación de un informe sobre el aumento de las exportaciones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, destacó que el Perú ha comenzando a optar por mercados más cercanos como Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador Colombia, con el objetivo de dinamizar la economía local.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.