Tensión en Sicuani: una turba atacó radio y se enfrentó con la policía

Una turba atacó las instalaciones de la estación de Radio Sicuani, en la ciudad del mismo nombre, capital de la provincia de Canchis. La sala de recepción y la sala de conducción de la emisora resultaron afectadas. En el lugar, la fiscalía inició una investigación preliminar.

En el local atacado también funciona la productora CECOSDA, la cual se libró de los ataques por encontrarse en el segundo piso. Asimismo, continúa bloqueado el puente Arturo y volvió a interrumpirse la vía a la altura del puente Combapata. Similar situación se vive en los sectores Pinta y San Pablo. Los enfrentamientos dejaron decenas de heridos, entre campesinos y efectivos de la Policía Nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

13 comentarios en “Tensión en Sicuani: una turba atacó radio y se enfrentó con la policía

  1. Esta una muestra de la bravura de mi gente.
    Nosotros los nativos de nuestro país estamos cansados de ser el último vagón
    del tren de este “país”. Queremos que se respeten nuestras decisiones, no vamos
    a admitir que se nos trate como infantes.
    El TawaIntiSuyu está despertando para
    un futuro donde NOSOTROS seremos los actores principales.
    Waykes, estamos en NUESTRO derecho. Nuestro derechos SOLO existen si los hacemos RESPETAR.

    ¡¡ Jallalla Sicuani Marka!!

    ¡¡ Jallalla TawaIntiSuyu!!

    Joc punchay Tupasunchis

    Amaru Uscamaita

  2. bien hecho, radio sicuani hace tiempo merecia esto… ¿Libertad de expresión par quien? le pregunto a radio sicauni.

    Politica de radio sicauni:

    Libertad de expresión para mario velazques
    Libertad de expresion para mario Ochoa
    Libertad de expresión para La religion Catolica
    Libertad de ecpresión para los gonernantes

    Violacion de expresión para Los campesinos
    Violacion de expresion o cierra puertas para los dirigentes campesinos
    Violacion de expresion o cierra puertas para los estudiantes
    Violacion de expresion o cierra puertas para el ama de casa
    Violacion de expresion o cierra puertas para los humildes

    Manipulacion de informacion en favor del Alan Garcia
    Manipulacion de informacion en favor del de los ricos
    Manipulacion de informacion en favor del Mario Ochoa

    etcetcetcetcet

    etc
    etc
    etc

    por todas estas razones con seguridad digo… Bien hechos Radio de mentira. la verguenza que estan pasando… felizmente a tiempo se retiro lucho mamani,por que su conciencia le ardio….

    Cuano una vez emita su señal nuevamente la gente humilde y campsina esta dispuesto a cerrarla definitivamnete… por que radio sicuani es un mal que crea condiciones de violencia por informar mal…

    Bien hechi que hayan atentado a la RADIO DE LA MENTIRA hace tiempo se lo merecian…

    esl pueblo unido esta dsipuesto a barrer con todo.. con los partidos miserables, por personajes como carulo, con delincuentes candidatos.. la gente humilde se hara respetar… que viva la dignidad de los pueblos.

  3. hola a todos ustedesm no saben lo q hablan son unos ignorantes por radio sicuani a ayudado a todos y asta a ustedes quien sabe si ustedes mismos q estan escribiendo les a ayudado y tb a muchas personaS ESPERO Q ESTEN CONCIENTES EN ESO GRACIAS A SUS CAMPAÑAS A AYUDADO A MUCHAS PERSONAS SI NO UVIERA AYUDADO O IGNORADO NADIE UVIERA ESCUCHADO NISIQUIERA LAS NOTICIAS PERO TODOS ESCUCHABAN RADIO SICUANI PS

  4. No puedo entender como mis hermanos sicuaneños son engañados por estos dirigentes de oscuro pazado y les enseñan a sembrar terror en nuestra población como si fuera la unica forma de salir adelante, hermanos destruir la propiedad ajena y intimidar a la gente solo lo hacian los Hermanos Cornejo con los delincuentes que tenian pagados y son tan cobardes que nunca dierón la cara, el miedo se acabo hermanos canchinos esos oscuros personajes que ahora estan aliados con estos pseudodirigentes de todas maneras van ah ir a la carcel y la verdad siempre saldra adelante, la justicia tarda pero llega y llegara la hora de que estos personajes que sembraron el terror y engañaron a nuestros hermanos campesinos serán sentenciados por verdaderas autoridades que no reciban coimas. no se dejen influenciar por medios que comunicación que reciben dinero de los Cornejo, piensen y vean que buscan estos señores no sera acaso quemar todas las pruebas que estan en la fiscalia y en el municipio, aun quemar la casa del alcalde buscando estos documentos no importandole sus pequeños hijos todo esto me recuerda como gobernaban estos delincuentes los Cornejo, Sicuani saldra adelante porque su gente es prospera y valiente y no se deja intimidar ni engañar por dirigentes que solo buscan su beneficio personal no importandoles nuestros hermanos que son los que dan la cara por ellos en los enfrentamientos.

  5. realmente da pena por jorge quien escribio toda una mentira como es posible q diga q no hay libertad d exprecion para los campesinos ,para los escolares ,donde hay cierra puertas , si fueran asi la gente no se amontonaria alas 7 de la noche o alas 4 d la mañana para hacer sus llamados ,los estudiantes no se apersonarian a la radio para decir q se les perio
    .un cuaderno o una mochila ,o las sras comerciantes no vendrian a decir q se les perdio poer un descuido su nuño ,eso no es serrar puertas ni descriminacion aqui no hay manipulacion ni violacion exprecion aqui todos son iguales yo soy testigo de eso por q yo vivo en sicuani la verdasd q me da pena ese joven q haya hablado asi si hasta de europa llaman para m,andar saludos a sus familiares mas vieb yop me solidariso con la radio sicuani y ojala q de nuevo salgan al aire los estamos esperando y muchas fuersas a todos los integrantes de esta emisora atttte ness

  6. LAMENTABLEMENTE EXISTE MUCHA GENTE ENTRE ,PROFESIONALES,MAS DE CASA ,COMERCIANTES,GENTE EN COMUN,HERMANOS CAMPESINOS, QUE MOTIVADOS POR LA VIOLENCIA HAN CAIDO EN EL ENGAÑO Y LA MENTIRA DE MALOS DIRIGENTES QUE VIENEN SORPRENDIENDO,EN EL FONDO POR INTERES PERSONALES,SECTARIOS DE GRUPOS REVOCATORIOS QUE NO PUDIERON DEMOCRATICAMENTE CONSEGUIR LAS FIRMAS PARA TAL EVENTO Y POR SU INCAPACIDAD DE TOLERANCIA RECURREN A LA VIOLENCIA Y NOS DAMOS CUENTA QUE SOLO QUIEREN LA RENUNCIA DEL ALCALDE LO DERMAS ES RELLENO Y PURA CORTINA DE HUMO YA QUE NO ES VIABLE ,OJO QUE YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LA CORRUPCION DE LOS GOBERNANTES Y LAS POLITICAS EN CONTRA DEL PUBLO QUE IMPONE ALAN GARCIA,….PERO AHORA QUE HAN ENGAÑADO A MUCHA GENTE HACIENDOLES FIRMAR LOS PLANILLONES ,POR QUE NO SON CAPACES DE QUE ONPE DECIDA DEMOCRATICAMENTE LA REVOCATORIA O TIENEN MIEDO DE QUE LA GENTE DECIDA COMO DEBE SER POR QUE NO DWEJAMOS QUE LA POBLACION ELECTORAL DECIDA Y NO GENTE QUE PERTURBADA DE REPENTE POR VENGANZAS Y REVANCHAS Y MIEDO TAMBIEN DE GENTE INFILTRADA POR EVITAR QUE SE HAGA JUSTICIA CON NUESTRO PUEBLO,CABE RECORDAR LA CORRUPCIÒN DE LA GESTIÒN ANTERIOR YA DENUNCIADA Y EL UNICO QUE PUEDE METER A LA CARCEL A ESOS CORRUPTOS E INMORALES, ES MARIO VELASQUEZ…DEJEMOS QUE LO HAGA ,O NUNCA SE HARA JUSTICIA EN NUESTRO PUEBLO ,COMENCEMOS POR NUESTRA PATRIA CHICA ..PIENSA

  7. “La violencia es el arma del débil. La no violencia, del fuerte. Creo sobre todo que la no violencia es infinitamente superior a la violencia y que la clemencia es mucho más noble que el castigo. Se puede asegurar que un conflicto se ha solucionado según los principios de la no violencia, si no deja ningún rencor entre los enemigos y los convierte en amigos”

  8. amigos si bien es cierto de quq radios sicuani se conocio como radio del pueblo bien, pero con el manejo que lucho mamani huillca y sus perros guardianes como el lo fregaron sabe, porque´,ellos buscaron por intermedio de los curas y ochoas a acomodarse a muy buenas plazas de profesorcito la lacra del mundo,y lucho saben que hacia lo primero que decia es si este alcalde no me danada para coimearme lo friego, y si me da algo lo alavare por la radio, es mas recordaran pueblo que este maldito hizo llorar a tanta gente en el caso de la asociacion civil si mal no recuerdo madres humildes que pagaron su dinero por un terreno por culpa de lucho de dibidieron y hasta hahora no encuentran solucion,no solo eso este tipo margino a los dirigente campesin os organizacion de mujeres, y al fudic y aun por este medio solo su familia mamani lo defiende

  9. Es increible lo que sucede en Sicuani, soy ingeniero mecanico electricista y les puedo asegurar que la construcción de una Central traé muchos beneficios (obras de afianzamiento de agua, represas, incremento de la frontera agricola, etc.).
    Algunos de los mitos de estos reclamos no tienen justificación, es falso que se diga que contaminará, pues el uso que se da al agua es solo para girar la turbina, el agua turbinada retorna a su cauce sin contaminación (quienes indican lo contrario mienten),
    Les van a quitar el agua y encareceran el agua (falso, pues el agua no se almacenará ni llevará, lo unico que se aprovecha es su potencial que tiene para mover la turbina, similar a los molinos de agua).

    POR MAS JUSTIFICADO QUE SEA EL RECLAMO, …NADIE, NADIE TIENE EL DERECHO DE BLOQUEAR UNA CARRETERA, ASALTAR UN LOCAL. Este es el principio de convivencia, el derecho de una persona termina donde empieza de la otra.

    A Ud Sr. Mario Tapia, que con engaños esta conduciendo a estas personas, le digo que es este momento el gobierno, (si aquel a quien Ud le esta reclamando) y las empresas eléctricas esta pagando 3/4 de su factura de energía eléctrica, sabe porque?… porque la tarifa real es 4 veces su valor actual debido a que no hay fuentes de energía, estamo en una crisis de energía … No hay fuente de energía.

    El daño que estan provocando no es para la empresa que construira la Central (pues con su dinero, seguro escogera otro lugar donde invertir), no es para el gobierno de turno, el daño es para el pais, para Ud., para mi, para aquellas personas cuyos ingresos depende del dia a dia, para los Sicuaneños…

    Yo exigo mi derecho, si hago mi deber, mucha gente dice que el gobierno no hizo esto, el gobierno no hizo lo otro, Y se han puesto a pensar que hicieron Uds por el Pais, son buenos ciudadanos, son buenos padres, son buenos hijos, son buenos vecinos…

  10. SOMOS COMENCIANTES DE MADERA Y TRANSPORTISTAS,QUE TODOS LOS DIAS SOMOS VICTIMAS DE ABUSOS,ATROPELLOS Y SOBRE TODO TENEMOS QUE PAGAR DINERO ENTRE 1,000 Y 3,000 -MIL Y TRES MIL NUVOS SOLES, AL POLICIA DE NOMBRE ,QUE TRABAJA EN EL CONTROL DE TOROCOMA DE SICUANI – CONTROL DE MADERA,ESTE SEÑOR POLICIA SI NO LE PAGAMOS LA PLATA QUE NOS PIDE SE QUEDA CON NUESTRA MADERA Y LUEGO LO VENDE A LAS MADEDERAS DE SICUANI, Y PARA QUE TENGA ,MAYO PRUEBA AHORITA EN LA COMANDANCIA DE LA POLICIA DE SICUANI,EXISTE GRAN CANTIDADDE MADERA QUE NO HAS QUITADO Y SIN NINGUN DOCUMENTO Y LO PEOR ES QUE SE ESTA MALOGRANDO ESTA MADERA Y PARA PODER RECUPERAR DICHA MADERA NO PIDE MUCHO DINERO,HEMOS IDO A LA FISCALIA Y NO NOS HAN HECHO CASO,PDIMOS A USTED SEÑO PERIODISTA QUE INVESTIGUE,

  11. SOMOS COMENCIANTES DE MADERA Y TRANSPORTISTAS,QUE TODOS LOS DIAS SOMOS VICTIMAS DE ABUSOS,ATROPELLOS Y SOBRE TODO TENEMOS QUE PAGAR DINERO ENTRE 1,000 Y 3,000 -MIL Y TRES MIL NUVOS SOLES, AL POLICIA DE NOMBRE TECNICO CANO PAZ ENRIQUE,QUE TRABAJA EN EL CONTROL DE TOROCOMA DE SICUANI – CONTROL DE MADERA,ESTE SEÑOR POLICIA SI NO LE PAGAMOS LA PLATA QUE NOS PIDE SE QUEDA CON NUESTRA MADERA Y LUEGO LO VENDE A LAS MADEDERAS DE SICUANI, Y PARA QUE TENGA ,MAYO PRUEBA AHORITA EN LA COMANDANCIA DE LA POLICIA DE SICUANI,EXISTE GRAN CANTIDADDE MADERA QUE NO HAS QUITADO Y SIN NINGUN DOCUMENTO Y LO PEOR ES QUE SE ESTA MALOGRANDO ESTA MADERA Y PARA PODER RECUPERAR DICHA MADERA NO PIDE MUCHO DINERO,HEMOS IDO A LA FISCALIA Y NO NOS HAN HECHO CASO,PDIMOS A USTED SEÑO PERIODISTA QUE INVESTIGUE,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.