Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo reinician su huelga

La Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo acordó retomar su huelga, tras haberse agotado el diálogo con el gobierno por negligencia de altos funcionarios. El presidente de la FEDURG, en Lambayeque, César Morante, anunció el reinicio de su medida de fuerza para este jueves 30 de octubre debido a que no se han resuelto la totalidad de sus demandas. Ellos exigen el nombramiento de los docentes contratados, así como la homologación de sus sueldos.

Los docentes universitarios rechazan, además, el recorte del presupuesto para las universidades públicas, así como la iniciativa de la congresista Martha Hildebrandt respecto a la gratuidad de la enseñanza pública. Según la FEDURG, la huelga de docentes universitarios será acatada en un 90% en Lambayeque. Se indicó que de los 700 profesores que tiene la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, al menos 500 han confirmado su participación en la medida de lucha. En tanto, dicho gremio espera un pronunciamiento del premier Yehude Simon respecto a sus reclamos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo reinician su huelga

  1. esta bien que exijan un presupuesto para modernizar y actualizar los laboratorio y o accesorios de la universidad como bibliotecas y demas, pero, no olvidar, que, como muchas universidades, parte del presupuesto no va a parar en su total objetivo, es un hecho que en las universidades nacionales, la corrupcion es un hecho que se vive descaradamente, catedraticos que inescrupulosamente cometen sus “delinquiactos” en consta de ganarse algun billete por parte de los alumnos que buscan aprovar algunos cursos, en lo que ami respecta en este caso ambos estan mal, por lo que yo he vivido y visto, realmente los catedraticos y demas funcionarios deberian recibir un aumento?, en verdad lo merecen?, gente, que, incluso no deja cumplir el reglamento de las universidades que la evaluacion de docentes por parte de los estudiantes para asi no perder su prestigiado puesto en la universidad, por mi parte creo que eso del nombramiento no debe ser ya que si es asi, los profesores se plantan en la universida, por lo que he visto, en mi caso la mayoria de los profesores, la mayoria no apoya firmemente la huelga, creo que mas lo hacen, por asi decirlo, temor a sus superiores quienes si apoyan esta idea, miedo a ser señalados como la gente que no ayuda a sus iguales, esto de la homologacion ya tiene su tiempo, y, tanta fe tienen de que alguna vez se de? tantas ansias tienen cuando se trata de dinero, si tan buenos son por que no buscan otro empleo en una universidad particular donde se les puede remunerar mas?, ya que he oido que en las universidades particulares la enseñanza no es muy fuerte a comparasion de la famosa pedro. Una guerra del nunca acabar, si ustedes docentes creen que de verdad si deben recibir mas, vayan al mismo gobierno en la capital y alli mismo luchenla con todo, no solo esta universidad, sino todas las universidades del peru, pq esto de la huelga, la verdad daña a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.