Precio de la gasolina debe disminuir, señala ex ministro Herrera Descalzi

Pese a que el precio del petróleo en el mundo ha descendido de casi 150 dólares a menos de 70, esta reducción no se ha transferido aún a los consumidores finales en el país, quienes siguen pagando un alto precio por los combustibles derivados. “El ciudadano lo que debería esperar es que, al bajar los precios del petróleo, se alivien los precios de la gasolina, del diesel y que tenga también algún efecto en otros productos que los utilizan”, explicó Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas.

El Perú importa 90 mil barriles por día para la producción de combustibles; por lo que el Estado debe desembolsar 100 millones de dólares para el subsidio correspondiente. No obstante, la caída del crudo ha generado para el país un ahorro superior a los 60 millones de dólares. De continuar la tendencia a la baja, el Estado Peruano dejaría de subsidiar el petróleo e incluso, en un mediano plazo, reducir la dependencia del mercado local por dicho combustible.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Precio de la gasolina debe disminuir, señala ex ministro Herrera Descalzi

  1. Loa griferos son unos oportunistas cuando sube el petroleo en el dia suben sus precios teniendo aun stock remanentes, pero y cuan do baja ..como en este caso que hace OSINERRMING.. AAHH ahi los quiero ver, y no olvidemos que existe un poder concentrado en tres marcas grandes que manejan kos grifos REPSOL, PRIMAX, MOBIL .

  2. Ya es hora que este gobierno baje los precios de la gasolina, en este pais estamos pagando una gasolina mas cara que en USA.., no sean sinverguenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.