Atacan comisaría de Nueva Cajamarca por desalojo violento

Ataque a comisariaReacciones airadas. El intento de desalojo de una vivienda mediante el uso de bombas lacrimógenas ocasionó la quema de la comisaría del distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, región San Martín. A todas luces, la diligencia judicial se llevó a cabo de manera inadecuada, sobre todo porque el inmueble en cuestión estaba rodeado de centros educativos.

Según el alcalde de Nueva Cajamarca, Edy Marcelo Tirado, numerosos pobladores se aglomeraron en el lugar durante el desalojo. En respuesta, los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas para ahuyentarlos, las cuales afectaron a un grupo de 16 estudiantes de un colegio cercano.

Ante esta situación, más de mil personas decidieron tomar la comisaría de Nueva Cajamarca en rechazo a la actitud desmesurada de la Policía Nacional. Sin embargo, en una llamada a RPP, un efectivo que no quiso identificarse, señaló que extrañamente la turba ingresó a la comisaría y quemó los archivos de antecedentes penales.

El policía indicó, además, que solicitaron refuerzos y que esperaban poder ser asistidos para poder dejar el segundo piso del local policial, lugar en el que se encontraba refugiado junto a otros efectivos que resultaron heridos en un intento de defenderse de la turba. Señaló que algunos pobladores portaban armas de fuego y punzocortantes.

Según se reportó, al nosocomio de la zona ingresaron al menos doce estudiantes por daños leves y en pocas horas fueron dados de alta. Al finalizar la intensa jornada, el burgomaestre informó que coordinó la llegada de un jefe policial para que junto al párroco del lugar puedan apaciguen a la población.

Foto: Sonora Tarapoto

Mira estas noticias relacionadas:

13 comentarios en “Atacan comisaría de Nueva Cajamarca por desalojo violento

  1. en realidad quiero expresar mi malestar en los acontecimientos en la Comisaria de Nueva Cajamarca, como puden existir personas que sean capaces de semejante latrocinio, en realidad para mi opinion la policia simplemente es la encargada de dar cumplimineto a disposiciciones judiciales, me imagino de un caso que fue investigado y concluyo en pruebas para determinar el desalojo, que si bien es cierto segun los medios de informacion estuvo programado para las seis de la mañana pòr qe la tardanza de la jueza para dar cumplimiento a la mision, traendo como consigo el reagrupamiento de personas de mal vivir dispuestas a impedir la diligencia, propvistos de todo tipo de armamento que iniciaron su represioin desde que la PNP, llego al lugar, logrando romper el cordon policial que impedia el paso, y dirigirse a donde se efectuaba el descerraje poniendo en todo omento en riezgo la integridad de la autoridad judicial y policial, optando ante el peligro inininete y en afan de ponerse a buen recaudo ejecutar dos a tres gases contra la turba para efectuar el repliege en virtud que no existian las garantias, juganfdo un factor importante las condiciones climatoligicas adeversas (aire en contra), que produjoi la propagacion de gases toxicvos al centro educativo, donde personas de mal vivir aprovecharon la zozobra para hacer de las suyas.

  2. pues la verdad en mi pareser esq los plobladores de la ciudad de nueva cajamarca ,.raccionaron muy presuradamente y agredieron a la policia ,pero ellos estan encargados de cumplir disposiciones judiciales .pero la poblacion en una parte del caso tiene rozon ,porque uvieron estudiantes que fueron afectados por las bombas lacrimogenas;en la cual los padres de aquellos niños y la poblacion tomaron la decicion de reclamar lo justo, y ps todos se reunieron e hicieron un¡caus!si darse cuenta de lo mas grave que estaban haciendo

  3. Yo estuve ahí, varios vecinos, se acercaron a la jueza, al jefe de la policia, diciéndoles q cancelen el desalojo, por q al costado habia un jardín de niños, pero ellos se mostraron prepotentes, incluso a un periodista q también les decía q la hora y la manera q estaban haciendo el desalojo era inapropiada, este periodista fue enpujado, y se le decía q se le iba a detener, es entonces q la algunas personas(familiares del niño) empiezan a tirar botellas y piedras, los policias(la mayoria menores de 25 años) responden de la misma manera, y empiezan a tirar piedras, a la gente q miraba, y ahí es cuando todo salio de control, no queriendo retirarse la policía…
    los detalles del juicio es otra cosa… la gente le da la razón al niño… pero dolio q la policia sea prepotente, abusiva y atacara a la gente y sobre todo a niños q estudiaban en dos centros educativos.

  4. la verdad es que la gente de nueva cajamarca es revolucionaria por que la mayoria son terroristas arrepentidos yo estuve en el ataque y lo que vi fue lo mas estupido que la poblacion pudo hacer aparte de que la gente que atacaba a los policias no eran nada mas que pura sarta de choros que paran por los bares y algunos colegiales que se creen los bacanes del colegio MHFH que mas parecian pirañas que colegiales junto con alguna gente de mal vivir aprovecharon la ocacion y la desventaja de la pilicia

  5. mentira la polñicia no ataco a los niños lo que pasa es que en el momento del desalojo la gente como siempre es metida y mal informada actuo de unba manera revolucionaria y lo que la policia hizo fue defenderse pero por malos manejos de su defenza se infiltraron algunas bombas lacrimojenas ala escuela 00614 y lo que causo la irs ira de los padres ..

  6. ESTO ESTA MUY COM LOS VECINOS DE NUEVA CAJAMARCA COMO ES POSIBLE QUE HAYGAN QUEMADO LA COMISERIA DE NUESTRO DISTRIO SI NO FUERA ELLOS LOS LADRONES YA NOS HUBIERAN CARGADO NUESTRAS COSA Y NUESTRA VIDA DE MUCHAS PERSONAS Q HABITAN EN ESTA CIUIDAD

  7. bueno a mi parecer la policia no tomo en cuenta que cuando voto las bombas lacrimogenas habían cerca dos centros educativos y no penso en el problema que iba a causar a los niños y tambien los pobladores actuarón porque querían sacar al niño de su casa y ellos lo tomaron como injusto,además él no tenía otro lugar a donde ir,además solo actuaron algunos pobladores y aprobechando esto me metieron algunos delincuentes;pero lo que no entiendo es porque dicen que los alumnos del MFHF estuvieron metidos en eso??no porque algunos alumnos sean malos van a ensuciar la imagen del resto de los alumnos

    1. lo que pasa es que si se creen los bacanes los de ese colegio ps y la verdad como dicen que cuando llueve todos se mojan y lo que agan algunos de esos alumnos esta inbolucrado todo el colegio MFHF por eso q viba jose carlos mariategui- naranjillo

  8. la verdad que se meresen q les ayan inboluchado ah todos son un colegio que mas parecen pirañas p.. ese dia nos tocaba jugar las eliminatorias jose carlos mariategui naranjillo y por ese insidente no pudimos ps …….plop““

  9. la verdad es que no devemos echar culpa a los colegios y ademas la culpa la tubo la juesa que iso in tremendo fallo y los tombitos no tubioenon mas que acer que cumplir las ordenes; pero se pasaron por que empesaron a tirar bombas sabiendo que abia una escuela primaria y un jardin tan cerca es por eso que la turba d los padrss de familia se molestaron, la culpa tambien la tubo el frente de defensa que en ese entonces tenia un programa y empezo a alborotar ala poblacion de lo que estaba pasando ablando de mas ……….. y esos ninos de naranjillo no tienen por que meterce con mi querido colegio primero que se miren ellos mismos

  10. LO Q PASA ES Q LA JUEZA NO TOMO LAS MEDIDAS DEL CASO, PZ NO SABIA Q EXISTIA UN JARDIN DE NIÑOS Y EN LA CASA DEL DESALOJO HABIA UN NIÑO, ENTONCES DIGANME COMO QUIEREN Q NO REACCIONE LA POBLACION ¿? ASI Q NO DEBEN EXPRESARSE DE ESA MANERA DEL DISTRITO DE NUEVA CAJ. Y MUCHO MENOS DE LOS ALUMNOS Q APOYARON EN LA TOMA DE LA COMISARIA.
    QUEDA COMO LECCION PARA ESTOS POLICIAS CORRUPTOS Q CON LA POBLACION NO SE JUEGA !!

    ¡¡ VIVA LOS CRAZYS HONGUITOS !!!

    MUY PRONTO EL REENCUENTRO !!

  11. La verdad, creo que la población de Nueva Cajamarca mostró lo indignada que estaba por el mal accionar de la policía y del poder judicial. Pero por el lugar de origen de estos pobladores y la forma de pensar, que es muy antigua, ellos reaccionan ante un golpe con 10 golpes.Hay que darse cuenta con quien nos metemos y las consecuencias que conllevan.

  12. Los Pobladores de Nueva Cajamarca son asi por naturaleza barbaros en su reacción gracias a Dios hoy en día una universidad se ha instalado por hay, tanto es asi que existe unos inmensos letreros en la que se dice que los conductores de motos lineales deben usar casco sin embargo paseate por Nueva Cajamarca y elabora tu propia estadistica y ojo 100% anticipo tu respuesta será frustante, asi mismo si como turista deseas compartir una boemia y lo unicó que encontraras es una fila de bares de mala muerte distribuidos por toda la ciudad en donde necesariamente habra feminas que atienden como si uno fuera por otros motivos, ahora los conductores de motos son un caos, las señales de tránsito poquisimos o nadie las respeta, donde antaños de los grupos armados (arrepentidos) seguidores de una ideología que nunca comprendieron cada vez que existe un caso como el que se comenta se acuerdan de su época desastroza y traen al presente reacciones ilógicas para un mundo civilizado, mi critica no es para todos los Nueva Cajamarcaquinos, porque para mí Nueva Cajamarca es una tierra bendita creada por Dios pero lamentablemente maldecida por muchisimos de sus pobladores e hay a losnuevos hijos de Nueva Cajamarca hagan que esto cambie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.