Festival Ecogourmet mostró platos con alimentos orgánicos, en Pachacámac, Lima

Un día soleado fue propicio para disfrutar lo mejor de la producción agrícola del último valle verde de Lima, Pachacámac. El Festival Ecogourmet concitó la atención de destacados cocineros, quienes degustaron diversos platillos cuyos ingredientes se cosechan de forma orgánica. Pachacámac nos recibió con una sonora marinera. En la Plaza de Armas el sabor de los productos orgánicos invadía cada uno de los stands colocados para el ya tradicional Festival Ecogourmet.

Aprovechando el mes morado, Alfredo Pariona, presentó el turrón de fresa, pero en la variedad está el gusto y su creatividad va más allá: “En variedad de turrones también estamos; por ejemplo con chirimoya, guanábana, de membrillo, de níspero, de maracuyá, de lúcuma y podemos sacar más variedades. Ahora el turrón de fresa lo hacemos con fruta del valle de Pachacámac”.

Esta iniciativa promovida por el Grupo GEA busca impulsar el desarrollo de nuevas microempresas para fortalecer la producción agrícola y crear bienestar en las comunidades del valle de Pachacámac.

“Ahora trabajamos la iniciativa de Pachacámac Orgánico, el cual brinda asistencia técnica, un crédito, capacitación y certificación orgánica; de tal manera que los agricultores convencionales se transforman en agricultores orgánicos y obviamente la producción orgánica tiene mejor precio”, comentó Anna Zucchetti, directora ejecutiva de dicho grupo.

Además de la variedad de hortalizas, frutas, panes, quesos, mermeladas, piscos y otros productos, reconocidos chefs como Gastón Acurio y Cucho La Rosa seleccionaron los mejores platillos preparados a base de camarón de río y de papa, a fin de promover la gastronomía local.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.