Nuevo paro indefinido en Moquegua reclamando redistribución del canon

En demanda de la aprobación del proyecto de ley 2713 que propone la modificación en el sistema de distribución del canon minero, la población de Moquegua inició un nuevo paro indefinido. Centenares de manifestantes se concentraron en el óvalo José Carlos Mariátegui de la avenida Balta y tras hacer un rápido recorrido por las principales calles de la ciudad, emprendieron la marcha hacia la parte baja del valle moqueguano. Posteriormente, se dirigieron hacia el puente Montalvo.

Los pobladores lograron controlar el puente, única vía que une Moquegua con el departamento de Tacna, lo que originó un enfrentamiento que dejó más de treinta civiles heridos. El coronel al mando de las fuerzas policiales en Moquegua, Emilio Contreras, confirmó que tres de sus agentes fueron retenidos por los manifestantes.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Nuevo paro indefinido en Moquegua reclamando redistribución del canon

  1. CUANDO TE QUITEN LA CANCHA, Y SOLO TE DEJEN UNA PELOTA, DONDE JUEGAS? , IGUAL SI A TU DEPARTAMENTO LE QUITAN LO QUE LE CORRESPONDE POR LA EXPLOTACIÓN DE TUS RECURSOS , CONQUE ALIMENTAS JUGADORES, COMPRAS PELOTAS, Y FORMAS DEPORTISTAS????
    ANTES DE OPINAR HAZ UN ESFUERZO PARA RAZONAR.
    LA LUCHA DEL MOQUEGUANAZO, LA HEMOS GANADO.

  2. EL MOQUEGUANAZO 2, FUE LA CONSECUENCIA DEL DESGOBIERNO, LA INTRANSIGENCIA Y LA POLÍTICA CENTRALISTA APROFUJIMORISTA,Y LA ORFANDAD DE AUTORIDADES LOCALES, SIN EMBARGO TANTO LAS ORGANIZACIONES AGRUPADAS EN EL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO DE MOQUEGUA COMO EL FRENTE REGIONAL DE DEFENSA DEL AGUA Y DEL MEDIO AMBIENTE DE MOQUEGUA,JUNTOS DIRIGENTES Y PUEBLO TOTAL, LUCHARON JUNTOS HASTA LOGRAR QUE SE HAGA JUSTICIA.
    VIVA MOQUEGUA CARA…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.