Delincuentes infiltrados en protesta agreden a periodistas y atacan sede de radio en Tacna

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denuncia una nueva agresión a periodistas y medios de comunicación cometida en el marco de una protesta social en el sur del país, en esta oportunidad en Tacna, como reacción a una decisión del Congreso de la República sobre la distribución del canon minero, que también tuvo su correlato en la vecina Moquegua.


Delincuentes infiltrados en protesta agreden a periodistas y atacan sede de radio

El 30 de octubre de 2008, una turba de manifestantes arremetió contra los periodistas Rodolfo Pastor, corresponsal del semanario El Búho de Arequipa, y Jorge León, del canal Perú TV, para arrebatarles sus cámaras. Tras forcejear con los periodistas, los manifestantes los golpearon con piedras y palos. El hecho sucedió en la ciudad de Tacna, al sur del país, frontera con Chile, durante una violenta protesta para que el Congreso de la República apruebe del proyecto que modifica la distribución del canon minero.

Pastor informó al IPYS que los manifestantes eran delincuentes infiltrados que al percatarse que estaban grabando los actos violentos, agredieron a los reporteros.

Tras incendiar la gobernación de Tacna e intentar tomar el local del Partido Aprista Peruano (oficialista), la turba atacó con piedras la sede de Radio Uno, rompiendo todas las ventanas del edificio. Los delincuentes, tapados con pasamontañas, ingresaron hasta el primer piso de la radio e intentaron tomar las cabinas de transmisión.

IPYS condena la agresión a los periodistas y medios de Tacna, y exige a los dirigentes que lideran la manifestación respetar el trabajo de la prensa y sancionar a los responsables de la violencia.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Delincuentes infiltrados en protesta agreden a periodistas y atacan sede de radio en Tacna

  1. hola soy de huayllan tengo 25 años mi gustaria que aga peru una vez por año reglotamiento para que la descuencia desaparesca la verde un nuestro peru si uno quere trabajar hay para sobre vivir no asiendo cosas malos dios le vendiga a todo peruanos y peruanas bay

  2. hola soy de peru aprecio a mi paiz donde pase mi enfancia este momento desde argentina mando muchhos asaludos a mi family de huaraz ancazh wary
    quesiera saber quien va ser presedente en 2011
    la propueta que digas si va complir si ono bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.