Sismo de fuerte intensidad sacudió Lima

Acaba de producirse un movimiento sísmico en Lima y diferentes partes del país, aproximadamente a las 3 y 40 p.m., con una duración breve y una considerable intensidad que aún no se conoce con exactitud, al igual que el epicentro. En parte porque, al parecer, nuevamente las líneas telefónicas han presentado ciertos desperfectos, al menos en los primeros minutos luego de transcurrido el hecho.

Se sabe que en el centro de Lima, hubo cierto nerviosismo en la multitud que acompaña al Señor de los Milagros. Mientras que en las ciudades de Chincha y Pisco, a diferencia de agosto del 2007 y de hace unos días en la segunda de ellas, el temblor se sintió de modo muy leve, y para la mayoría de personas pasó desapercibido. En otras zonas, como Ancash y el Cusco, ocurrió lo mismo.

Las primeras impresiones apuntan a que el epicentro se ha ubicado en Lima o el Callao.

Actualización. 4:20 p.m. Se ha informado que el epicentro estuvo a 36 kilómetros al noroeste de la localidad de Chilca, a una profundidad de 52 kilómetros, y la intensidad fue de 4,3 grados en la Escala de Richter, de acuerdo al reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú. Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni personales de gravedad.


Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Sismo de fuerte intensidad sacudió Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.