La biodiversidad y el cuidado ambiental forman parte de la agenda del Ministerio del Medio Ambiente

La cartera del Medio Ambiente viene trabajando junto con el Ministerio de Agricultura, en una política nacional de biodiversidad, que incluye una política de bioseguridad para ver el tratamiento de los transgénicos y así determinar cuál sería nuestro potencial mayor.

“Lo que el Ministerio del Medio Ambiente considera es que el Perú debería tener un futuro basado en la producción orgánica, en la producción de biocomercios y en ser, como dice el chef Gastón Acurio, la boutique del mundo”, señaló la viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Vanesa Vereau.

De otro lado y para enfrentar la contaminación ambiental, la viceministra informó que el ministerio ha lanzado el proyecto “Municipios Ecoeficientes“, el cual ha tenido una buena acogida. “La semana pasada estuve en Madre de Dios, donde hicimos un curso de proyectos SNIP con los gobiernos locales, y de los 15 proyectos ganadores, 8 eran de manejo de residuos sólidos, que serán financiados el próximo año”, comentó Vereau.

La viceministra resaltó que en el país existe una cultura creciente frente al cuidado del medio ambiente, por la cual los mismos municipios quieren desarrollar programas para manejar sus residuos sólidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.