Funcionario municipal de Aguaytía amenaza con una pistola a periodista de Radio Felicidad

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia del periodista Abel Vargas Cari, en el sentido de haber sido víctima de un ataque, con amenaza de muerte incluida, de un funcionario de la Municipalidad de Aguaytía, que lo abordó cuando salía del local de Radio Felicidad, donde trabaja el hombre de prensa.


Funcionario municipal amenaza con una pistola a periodista

El 23 de octubre de 2008, el periodista Abel Vargas Cari, director del programa “Prensa Regional” de Radio Felicidad, denunció que fue golpeado y amenazado con una pistola por Róger Pinedo Flores, trabajador de la Municipalidad de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, al sureste del país.

Días antes, el periodista había publicado una serie de denuncias contra Pinedo Flores, acusándolo de nepotismo y corrupción en ese municipio. El agresor es además hijo de la teniente alcaldesa, Elmith Flores Rojas, por lo que el periodista presume que el sujeto está protegido por las altas autoridades de esa municipalidad.

Vargas Cari dijo al IPYS que la amenaza sucedió cuando abandonaba la emisora. El agresor lo sorprendió, lo insultó y lo pateó en la pierna. Luego sacó un arma de fuego y, apuntándole al cuerpo, lo amenazó con matarlo si continuaba investigando la gestión de él y su madre. El periodista denunció el hecho ante la Policía Nacional pero, según dice, no cree que haya mayor investigación pues el actual alcalde, Tony Tang Gonzáles, concentra el poder de todas las autoridades en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Funcionario municipal de Aguaytía amenaza con una pistola a periodista de Radio Felicidad

  1. Tonny Tang Gonzales, en sus dos años de gestión se pudo notar grandes daños irreparables que sembró en la población aguaytiana, tal es el caso que este personaje es un tipo odioso, rencoroso, psicópata, avaro, mentiroso, etc.

    1º Una vez ganado las elecciones Tony Tang Gonzales lo que hizo es tener de títere a sus regidores, obligándoles aprobar muchas ordenanzas a favor de su provecho personal y nada en favor de la población aguaytiana, tal es el caso que vendió casi todo el pool de maquinarias que han sido adquiridos desde Luis Vasquez Suyo, hasta el periodo de Luis Maguiña Paredes, de los cuales cobró cerca de 300,000.00 inlcuyendo 4 generadores de energía eléctrica, y ese dinero fue a parar a sus arcas de Tony Tang y sus socios.

    2º Cuando se empezó reunir firmas para la revocatoria este personaje pagó a chmonicadores que todos conocemos aquí, y en vista que no tenia resultados a su favor, trajo al Huyuyuy, quien con su característica de odio y rencor hacia los opositores, sembró todavía mas odio en la población, y por eso es que la revocatoria fue contundente, a la gente ya no se puede engañarle con falsos comentarios.

    3º El día de la revocatoria este personaje de Tony Tang Gonzales por aferrarse al poder mandó bloquear todas las carreteras de acceso a los principales Centros Poblados o caserios de la provincia, para tal caso sembró en toda la via, puas de acero para pinchar las llantas de los carros con las que la población saldría a marcar el SI o el NO cumpliendo su derecho ciudadano de elegir o ser elegido, impidiendo la movilización de los moradores del campo, pero la gente que ama su tierra y gente con mucha dignidad saló caminando varias horas, algunos hasta 8 horas de camino y marcó con fuerza el SI, todo por Tony Tang personaje desfrenético impulsado por la rabia y la avaricia reventó muchas llantas de los carros que salian de los caserios, tal es el caso de la Carretera a Shambillo, Carretera a Centro Yurac, Carretera a Cedruyo, a Shanantilla, Alto y Bajo San Antonio y otros caserios dentro de la provincia de padre abad.

    4º Los allegados de Tony Tang cuentan, que después de la revocatoria cuando el día y la noche eran negras para Tony, alguien habría contado su esposa que en vida fue, que Tony tendría un amante en la ciudad de Lima a quien le habría regalado un departamento en uno de los distritos más caros de Lima, para tal efecto la señora habría viajado a comprobar tal comentario y teniendo la evidencia y claro la traición de Tony hacia su hogar, la señora habría tomando la fatal decisión de quitarse la vida. Pero este personaje siniestro de Tony Tang, lo que hizo es culpar a los revocadores diciendo que MI ESPOSA MURIÓ POR CULPA DE LA REVOCATORIA, lo que demuestra una vez más la falsedad y la necedad de no saber reconocer su propia culpa.

    5º Terminada la revocatoria, Tony Tang sabiendo que la suerte estaba echada hizo un plan de quitar 14 obras en 14 caseríos, para sumarle y dejarla licitado la obra de Plaza de Armas, llamado Grifo Mayor, es por la venganza que la gente del campo habrían votando masivamente por SI, no solo eso también las obras que estaban ejecutándose como la plaza de armas de Huipoca dejó de terminarse solo por lo que votaron por el SI.

    6º Tony Tang también dejó de poner en funcionamiento muchas obras que benficiarian a la población tal es el caso que la fábrica de Néctar de Previsto, Terminal Terrestre, Malecón del Rio Aguaytia, etc.

    Aguaytia Marzo de 2010

    El Aguaytiano

  2. aplaudo tu comentario… esta bien redactado y con la verdad que se merece leer todo el pueblo de aguaytia…..

    ahora nadie puede engañarnos…. asi que los que quieran entrar al pueblo de aguaytia solo a llenarse los bolsillos saldran igual que tony tang o peor que e…..

    l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.