Primer Ministro y Defensora del Pueblo firman convenio para colaborar en prevención de conflictos

Para garantizar la institucionalidad democrática y el fortalecimiento del Estado, Yehude Simon, Presidente del Consejo de Ministros, y Beatriz Merino, Defensora del Pueblo, anunciaron que dentro de unos días estarán firmando un convenio interinstitucional para la prevención y el manejo de conflictos sociales en el país. “También vamos a colaborar, en el diseño de esta institucionalidad que el Poder Ejecutivo quiere desarrollar con la mayor premura, para que podamos ver, ojalá, algún manejo que tenga como consecuencia una baja de la tendencia de la conflictividad que continua en aumento”, dijo Merino.

“El gran porcentaje de conflictos tiene que ver justamente con la ausencia del Estado. Tiene que ver muchas veces con la soberbia como los políticos y como los funcionarios actuamos frente a gente que generalmente vive en provincia y son muchas veces ciudadanos de segunda categoría”, expresó Simon.

La Defensora del Pueblo agregó que el convenio de cooperación consiste en compartir la información y los análisis de los conflictos existentes en las 37 oficinas defensoriales repartidas en todo el territorio nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.