Defensoría del Pueblo advierte que conflictos sociales han aumentado peligrosamente

Un reporte de la Defensoría del Pueblo da cuenta de la existencia de 189 conflictos, de los cuales 133 están activos, lo que se explica en la exclusión social que aqueja a gran parte de la población. Un ejemplo latente es el de Tacna. Según Beatriz Merino, la violencia desatada en la región sureña fue advertida, pero el gobierno hizo caso omiso.

“Esto no ha aparecido por generación espontánea. Este es el resultado de una mala decisión que se tomó en algún momento en el pasado, hace más de un año respecto de una normatividad que era evidente que iba a causar esta convulsión social”, expresó la Defensora del Pueblo. Ante la declaratoria de emergencia en Tacna, opinó que se da conforme a la Constitución. No obstante, hizo un llamado a la calma para solucionar de los reclamos.

“Tenemos que invocar a la ciudad de Tacna que espere con serenidad las conversaciones que puedan generar el diálogo, la tranquilidad y la paz que Tacna se merece, porque es Tacna ciertamente un rincón muy especial de la patria”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.