Denuncian traslado poco cuidadoso de cadáveres a nuevo cementerio de Pisco

Los restos de los ataúdes que se encuentran en los pabellones que colapsaron en el Cementerio General de Pisco fueron reubicados para dar pase a la habilitación general del camposanto. Sin embargo, pobladores expresaron su malestar por el traslado abrupto de los féretros. “Es algo injusto lo que hacen con nuestros difuntos. Lo sacan como cualquier cosa sin el debido cuidado. Ellos creen que porque están muertos son inservibles. No es así”, dijo una pobladora.

Respecto a las quejas, el presidente de la Beneficencia Pública, Carlos Luyo, señaló que por la antigüedad de los restos es necesario abrir los ataúdes e incluso romperlos. “De todas maneras los cajones hay que abrirlos, hay que aplicarles palanca. En algunos casos se rompen los ataúdes, esos ataúdes van a tener que incinerarse porque ya no tienen uso”, explicó.

Personal a cargo del traspase depositó los restos en nuevos féretros dispuestos por dicha institución. No obstante, el reclamo de los familiares persistió. La habilitación integral del Cementerio General de Pisco, viene siendo asumida por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, con una inversión de 2 millones 670 mil soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.