Docentes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo marchan exigiendo homologación

Al menos 150 docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo retomaron su jornada de protesta, exigiendo la homologación salarial que les ofreciera el ex Jefe del Gabinete, Jorge Del Castillo, a inicios de año. Los profesores denunciaron el poco interés del Gobierno Central frente a sus reclamos que datan de hace siete años. No obstante, se informó que la dirigencia nacional viene dialogando con el actual premier, Yehude Simon, sobre su medida de lucha.

Por su parte, el rector Francis Villena señaló que existe la intención de homologar el sueldo a los docentes universitarios, pero por cuestiones políticas y burocráticas hasta la fecha no se ha concretado. Los huelguistas se movilizaron hacia la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para entrevistarse con la presidente regional, Nery Saldarriaga. Hasta el cierre de la nota, los docentes no lograron reunirse con la autoridad regional, por lo que anunciaron radicalizar su huelga.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Docentes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo marchan exigiendo homologación

  1. Dónde están los abogados peruanos. ¿Por qué se permite que el MEF otorgue planillas doradas a quienes no han hecho nada por el Perú y maltrate a los catedráticos quienes más de 20 años se han fajado por el Perú permitiendo reducir su sueldo que por ley les corresponde?. ¿Cuando se van a fajar por el Perú esa gentuza del Ministerio de Economía, quienes lejos de agradecer a los catedráticos por el esfuerzo realizado, con desparpajo amenazan con evaluación?. ¿Ese es el agradecimiento que dan esos malditos? Tan ciego es el pueblo de letrados que no advierte del refrán que dice cría cuervos y te sacaran los ojos. Asimismo, lejos de agradecerles a los fonavistas ahora se les maltrata. Esta gente no sabe agradecer sino castigar por un sacrificio realizado. Así, nadie permitirá que, con el pretexto de crisis, se haga descuento a sus haberes.

  2. Sólo los profesores de buena calidad tienen derecho al reclamo, es por eso que se debe dar un examen para evaluar a los profesores y así poner en funcionamiento a profesores que si valen la pena y al resto mandarles a casa a prepararse y los que se quedan aumentarles su salario para que pongan toda de su parte en su trasbajo y realizarlo con vocación.

  3. Sólo los profesores de buen prestigio tienen obcion al reclamo, es por eso que se debe plantear buen un examen para evaluar a los profesores y así poner en funcionamiento a profesores que si meresen la pena y al resto dar bancaso a casa a prepararse mejor y los que rinden un buen examen normalmente aumentarles su salario para que pongan toda de su parte en su campo de laboral como unos buenos maestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.