Promueven a microempresarias exportadoras en seminario de Promperú

El rol de la mujer en las actividades vinculadas al comercio exterior crece día a día. Por ello, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó el seminario “Retos y Oportunidades para las Mujeres Exportadoras”, evento que sirvió para fortalecer y ampliar los conocimientos de las participantes de cara a los acuerdos comerciales que el Perú ha suscrito y suscribirá.

“El evento que hoy hemos presentado es un ejemplo clarísimo donde vemos mujeres empresarias exportando, que salen de todas las regiones del país y este es un temas de hacer mas inclusivo nuestro país, por eso nuestro interés de tener un foro como el que hemos presentado para dar oportunidad a las mujeres empresarias que hay aquí, y que cada vez surgen desde abajo, desde sectores bastante informales y después, a través del tiempo, se van formalizando”, manifestó Mercedes Aráoz, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Desde hace ocho años, PromPerú viene desarrollando el programa de seminarios “Miércoles del Exportador”, que busca promover y difundir la cultura exportadora en las medianas, pequeñas y micro empresas. “Un alto porcentaje de nuestras MYPE, son empresas que exportan menos de un millón de dólares. Un porcentaje mucho mayor son las que exportan menos de cien mil dólares al año. Son pequeñas empresas grandes que están entrando a los mercados internacionales, diversificando el mercado”, sostuvo Aráoz.

Los testimonios de algunas empresarias de éxito se llevaron el aplauso de la audiencia ávida de mayor liderazgo femenino y de conocimientos para afianzar su rol en el sector de comercio exterior.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Promueven a microempresarias exportadoras en seminario de Promperú

  1. tengo interes de los seminarios de los miercoles, es posible enviarme a mi correo la programacion, las charlas son en jorge basadre o en otro lugar muy amables por su respuesta esther.

  2. Sobre tu consulta, los Miércoles del Exportador los maneja PROMPEX que ahora pertenece a PROMPERÚ te sugiero entrar a este link y chequear los datos.

    http://export.promperu.gob.pe/PROMPEX/Portal/Menu/DefaultMenu.aspx?.menuId=106

    De igual forma te paso este contacto:

    Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU (ex PROMPEX)
    Av. República de Panamá 3647 – San Isidro – Lima 27 Perú
    Teléfonos: (51-1) 2221222 – 2210880 E-mail: sae@promperu.gob.pe | sae1@promperu.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.