SEDA Huánuco admite que funcionarios malgastaron dinero para obra de agua y desagüe en Tingo María

El gerente general de SEDA Huánuco, Raúl Barrantes Alva, reconoció que su entidad malgastó grandes sumas de dinero asignadas por el Estado para la ejecución de una importante obra de agua y desagüe en Tingo María. Explicó que en la obra se invirtió la totalidad del presupuesto ascendente a 575 mil 428 soles, y que solamente se logró un avance del 30%. Por esa causa, SEDA Huánuco invertiría 338 mil 886 soles de sus propios fondos para culminarla y no perjudicar a centenares de familias.

Barrantes Alva señaló que el dinero se malgastó adquiriendo equipos de dudosa calidad, en el pago a personal “fantasma” o sobrevaluando materiales que nunca ingresaron a la obra. Por ello, indicó que la próxima semana presentará la denuncia penal contra los responsables de este hecho delictivo.

Por su parte, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, admitió haberse equivocado en la designación de los gerentes en la empresa SEDA Huánuco – sucursal Tingo María. Sin embargo, sostuvo que esos nombramientos los hizo con la intención de mejorar la gestión de esa empresa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.