Cocaleros hieren a pedradas a dos policías que resguardaban erradicación de coca en caserío La Loma

Un alférez y un suboficial de la policía antidrogas resultaron con severas heridas luego que una turba de cocaleros los atacaran con piedras y palos en el caserío La Loma, en el centro poblado de Pucayacu, a una hora de Aucayacu, en momentos que prestaban seguridad a los trabajadores del CORAH que realizaban labores de erradicación de cultivos ilegales de coca.

La agresión fue de alguna manera anunciada por el dirigente cocalero Teodosio Aquino, quien en un programa radial de Aucayacu precisó que continuarían sus protestas para lograr la paralización de la erradicación de coca en el sector de La Loma, utilizando “piedras y palos” hasta lograr su objetivo. En igual sentido, Rosa Obregón, también dirigente de la Federación de Cocaleros de Aucayacu, señaló en otra emisora que los cocaleros se estaban concentrando en la zona de La Loma para “enfrentar” a los erradicadores.

Producto del ataque con piedras, el alférez Alan Gonzáles García fue herido a la altura de la boca; mientras que el suboficial de tercera Cristian Pacheco Espinoza, recibió fuertes impactos de piedras en la espalda, ocasionándole fisuras en las costillas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.