Exitoso estreno en Lima de Dioses, la segunda película de Josué Méndez

Dioses, la segunda película de Josué Méndez, el autor de Días de Santiago, se estrenó la semana que pasó en Lima. Méndez centra su mirada en la clase acomodada de la sociedad peruana, en una historia de libertinaje entre jóvenes y de una madrastra arribista. Esta cinta busca evidenciar la frivolidad de este mundo, pero también las grandes diferencias sociales del país.

“Lo interesante para mí es que habiendo esos contrastes, nadie hace nada por cambiar nada. Simplemente cada uno cumple su rol diligentemente. La servidumbre cumple su rol como si fuera su destino, nadie hace nada por cambiar porque todo el mundo está satisfecho con el rol que tiene. Pero ahí están las grandes diferencias de clases, están ahí, juntas”, expresó Méndez.

La cinta, protagonizada por Maricielo Effio, ha ganado premios en los festivales de Lima y Biarritz, en Francia. Durante su primera semana de exhibición, concitó la atención de treinta mil espectadores. En las siguientes semanas, la película se mostrará en diversas ciudades.

“A partir de probablemente dos o tres semanas, van a empezar a ir a los locales de Cineplanet de provincias: Trujillo, Piura, Chiclayo, Arequipa y el de Huancayo, que se va inaugurar en diciembre con Dioses”, agregó el cineasta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.