Ministra Mercedes Aráoz aclara que no hay objeciones norteamericanas al TLC con el Perú

Luego de un evento de mujeres microempresarias, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, aclaró que el documento con observaciones que remitiera el congresista norteamericano, Charles Rangel, sobre el TLC con el Perú, no está dirigido a nuestro país, sino al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. En la misiva se solicita incorporar a dicho acuerdo las enmiendas acordadas.

“Esta mañana justamente le he enviado una carta al USTR, un documento nuevo sobre temas de materia de propiedad intelectual, ellos se comprometieron a revisarlo el día de hoy, mañana espero tener algunos comentarios. Hemos mandado avances en temas también de la reglamentación y todo el desarrollo del tema forestal, donde podemos corregir algunas cosas, estamos mejorando a través de nuestro reglamento y otras formulas para poder llegar a un acuerdo muy pronto”, expresó Aráoz.

La ministra agregó que espera tener el documento listo dentro de quince días, en razón de la reunión del Foro APEC que se llevará a cabo en el Perú y en el que participará el presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministra Mercedes Aráoz aclara que no hay objeciones norteamericanas al TLC con el Perú

  1. Estoy de acuerdo con la Ministra, las autoridades gurbernamentales deben poner fin ha estos abusos y malas costumbres de la gente.
    El hecho de protestar no quiere decir malograr ni hacer desmanes que no hacen ver como un Pais violentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.