Ministro de Salud acelerará reconstrucción de hospitales mediante construcción directa

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, visitó Pisco para evaluar la situación de los nosocomios afectados por el terremoto de agosto del 2007. Durante su visita, el titular de Salud, propuso acortar los plazos para iniciar la construcción de los hospitales regional de Ica, Santa María del Socorro y San Juan de Dios de Pisco.

El ministro informó que se dejó sin efecto el convenio entre el Ministerio de Salud y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la construcción de los mencionados nosocomios. Cabe señalar que el prófugo Rómulo León Alegría intercedió ante Hernán Garrido-Lecca, entonces titular de Salud, para que éste recibiera en su despacho al representante de la OEI, José López Soria. Días después, esa institución ganó la firma de un convenio con dicho sector para encargarse, precisamente, de la licitación de hospitales en varias provincias del país.

El ministro Ugarte manifestó que mientras se continúe con el proceso para la construcción de los hospitales, se elaborará un Plan de Contingencia Regional que será ejecutado con los recursos del ministerio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.